Menu
in

Sony S1 y S2, las tablets PC de Sony

Más personas llegan al baile. En un mercado que actualmente domina Apple (cuándo no), Sony presentó sus primeras tablets bajo los nombres S1 y S2. Ambos modelos serán bastante diferentes entre sí y apuntarán a distintos tipos de clientes, pero tendrán en común las capacidades de conexióny el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb. Además, podrán funcionar de manera conjunta como pantalla y teclado.

De a poco, el mercado de la tablets se va ampliando, de todos modos, Apple sigue siendo líder con sus varias iPads. Actualmente hay varios competidores con excelentes productos, como HTC, Motorola y Samsung, entre otros, pero Sony piensa ganar terreno con el lanzamiento de dos tablets muy particulares, denominadas respectivamente S1 y S2. Ambos modelos serán muy diferentes entre sí y apuntarán a demográficas muy específicas, pero ambos tendrán Android 3.0 como sistema operativo.

Por un lado, el modelo S1 tendrá una pantalla LED 9.4 y un diseño pensado para la comodidad de varias horas de uso. Este es el modelo más tradicional de los dos y busca competir directamente con el producto de Apple, ya que tiene como objetivo la utilización de aplicaciones y la navegación por Internet. Es por eso que ofrecerá soporte para conexiones WiFi, 3G o 4G, pero al utilizar Android 3.0 Honeycomb, también podrá ejecutar juegos de PlayStation, servicio que ya se encuentran disponibles para otras plataformas de Sony. Aunque es el segundo modelo, el que está pensando para jugar.

El modelo S2 tiene un diseño muy diferente al antes mencionado. Es más pequeña y, de una manera similar a la Nintendo DS, tiene dos pantallas táctiles de 5.5 pulgadas cada una, que pueden cerrarse haciéndola aún más pequeña para mejor transportación. Según explica Kunimasa Suzuki, vicepresidente del grupo de productos de consumo y servicios, Sony necesita diferenciar sus tablets de la competencia y es por eso que sacarán dos modelos tan diferentes.

Y no es pura casualidad que tengan el mismo nombre de serie, ya que también podrían funcionar de manera conjunta. Están diseñadas para poder utilizar una como pantalla y otra como teclado. De todos modos, no saldrán a la venta hasta otoño en Estados Unidos, cuando se darán a conocer las especificaciones oficiales y el precio final. Pero está claro que Sony está apostando en serio al hardware móvil, ya que estas dos tablets se suman al teléfono Xperia Play y el NGP.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply