in

Sony Vegas: Efecto de disparo y efecto de temblor


En este tutorial de Sony Vegas vamos a desarrollar los conocimientos necesarios para realizar el efecto de disparo de arma de fuego y temblor de imagen. Lo que necesitamos es un vídeo de una persona haciendo que dispara un arma, un sonido de disparo, un efecto de humo y otro efecto de fuego.

Al final del tutorial realizaremos el mismo efecto pero en una fotografía para utilizar un Script. Aparte de aprender a utilizar un script aprenderemos a instalarlo.

Abrimos Sony Vegas y arrastramos el vídeo más los efectos. En este caso haremos el efecto con un plano desde atrás, tú lo puedes hacer con un plano de frente o perfil, de hecho estos planos quedan mucho mejor.

Ahora vamos a realizar el efecto coordinando con la imagen.

Vemos que el efecto de fuego tiene un fondo negro, tenemos que eliminarlo hacemos clic sobre el efecto con el botón auxiliar del ratón y seleccionamos “Propiedades” y vamos a la pestaña “Medios” en “Canal Alfa”, elegimos “Multiplicado previamente” y nos fijamos que este seleccionado el color negro y pinchamos en aceptar.

Vemos como desaparece el fondo negro.

Buscamos en el vídeo el momento exacto que la persona hace el gesto de disparo nos centramos en ese punto y colocamos el efecto de fuego en este cuadro.

Llevaremos el efecto de fuego en el cañon del arma. En las opciones de la pista hacemos clic en “Movimiento de pista…”

Apoyamos el cursor en el círculo central que indican las posiciones “X-Y” y giramos el efecto para que el final del mismo apunte a la persona que supuestamente recibe el disparo.

Observamos como el efecto es realmente muy grande lo vamos achicando eligiendo una punta del rectángulo y con el ratón encogemos el efecto. Este efecto es igual que el efecto de extender o contraer una fotografía.

Acortando o alargando el efecto.

Pero vemos como todavía el efecto no se funde con la imagen y queda como un pegote, vamos a  “Modo de composición” y seleccionamos “Añadir”

Y si lo seguimos viendo un poco fuerte el fuego bajamos la intensidad de la imagen.

Creamos una nueva pista de vídeo y traemos el efecto de humo. Hacemos exactamente lo mismo que con el efecto de fuego desde la opción propiedades del contenedor y lo colocamos en el lugar donde está el efecto anterior.

Ahora creamos una pista de audio y traemos al proyecto el sonido de disparo y lo sincronizamos en el momento justo del disparo.

Es importante que te fijes en los controles de audio para que no sature el disparo.

Lo que vamos a realizar ahora es el mismo efecto pero con una fotografía de una mujer sosteniendo un arma de frente para que vean como es el efecto de frente y también veremos el efecto de temblor de imagen utilizando un potente y fácil Script.

Para instalar el Script “Vegas Quake8” tienes que cerrar Sony Vegas y dirigirte al programa ejecutarlo y colocarlo en la siguiente ruta.

Volvemos a Sony Vegas para ejecutar en Script es muy importante que selecciones la pista de vídeo y la parte que quieres realizar el efecto, sino el script no se abrirá.

Abrimos el Script y seleccionamos el modo y parámetros del efecto a gusto.

Ahora nos dirigimos a “Panoramización/Recorte de evento…” y vemos el efecto, sin este script, tuviéramos que hacer el efecto a mano cuadro a cuadro.

Ya tenemos el efecto de disparo hecho en la foto y en el momento del disparo la foto realiza el efecto de temblor. Renderizamos y tenemos el vídeo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los mejores “covers” de videojuegos en YouTube

Wise Registry Cleaner: Limpiador de registro gratuito