in

Wise Registry Cleaner: Limpiador de registro gratuito


Hace un tiempo que no hablamos sobre herramientas de mantenimiento, y después de haber realizado una típica sesión sobre nuestros sistemas con herramientas bien conocidas para nuestros lectores, notamos que la gente de WiseCleaner ha colocado en línea a la versión 7.52 de su Wise Registry Cleaner. El plan es acceder a una limpieza de registro un poco más profunda de lo normal, y aunque el programa posee otras opciones de optimización que es preferible estudiar de cerca antes de aplicar, todo parece indicar que obedece sin problemas a lo que dicta su nombre.

Después de haber clonado el disco duro en uno de los ordenadores que tengo aquí (si necesitas hacer algo parecido, puedes comenzar con herramientas gratuitas como Clonezilla o OSFClone) decidí someterlo a una típica sesión de mantenimiento, comenzando con el trío CCleaner-CCEnhancer-System Ninja. Sabemos desde hace un tiempo que la limpieza de registro de CCleaner es robusta, pero también tiende a ser un poco conservadora. En términos generales eso no es malo, porque de lo contrario cualquier comportamiento errático dentro del registro de Windows puede dejar al sistema operativo fuera de combate. Aún así, CCleaner deja un poco de espacio para ser complementado con otras herramientas.

Y en esta oportunidad, exploramos a Wise Registry Cleaner. La única opción avanzada que está asociada al motor de limpieza del registro se enfoca en su sensibilidad, la cual se divide en tres modos: “Normal”, “Seguro”, que excluye aquellas entradas que puedan ser problemáticas, y “Profundo”, recomendado para usuarios que sepan reconocer algunas cadenas a simple vista. También es posible personalizar las secciones del registro que el programa limpiará. Si por alguna razón necesitas ignorar entradas de cosas como extensiones de archivo o reglas del firewall, puedes hacerlo sin inconvenientes. La velocidad del proceso de limpieza fue buena en nuestra prueba, aunque ese es un aspecto que siempre dependerá del hardware que haya sido instalado en tu sistema.

El resto de las optimizaciones en Wise Registry Cleaner hablan de mejoras para los tiempos de encendido y apagado de Windows, cambios en los tiempos de espera para procesos atascados, ajustes en la apariencia de Windows y parámetros adicionales para la configuración de red. En este caso, siempre recomiendo que tomen a esta clase de tweaks con pinzas, debido a que las descripciones son un tanto vagas, y sobre las optimizaciones de red, tienen a una herramienta mucho más completa con TCP Optimizer. Por otro lado, el desfragmentador de registro integrado no es más que un placebo, ya que su efecto es limitado y se pierde tras un reinicio o dos. En resumen, me quedo con la función principal de Wise Registry Cleaner, que es la de limpiar el registro. Posee una versión portátil, el idioma español está disponible, y es compatible con Windows 2000 en adelante, incluyendo a Windows 8.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Creo que todos siempre buscamos tener la menor cantidad de programas instalados en nuestros equipos, viendo el Advanced System Care 6 unos temas mas arriba y que también limpia el registro, pregunto si instalo ambos o el de Advanced S.C. es tan bueno como este que es dedicado especialmente a la limpieza del registro?

    Me imagino que el punto fuerte de este programa son todas las opciones que ofrece, esas que en el tema nos recomiendan manejar con pinzas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Sony Vegas: Efecto de disparo y efecto de temblor

007 Legends (Trailer)