Menu
in

Sound of Silence: Un juego que se adapta a tus miedos (vídeo)

Nuestros miedos pueden ser muy diferentes, tanto en forma como en intensidad. Insectos, serpientes, estar encerrados o completamente a oscuras, incluso el mismo silencio… depende de lo que haya en tu cabeza, lo que transmita tu cuerpo, y muchas otras cosas más. Sound of Silence fue presentado como concepto de un videojuego en febrero pasado, y su objetivo es único: Adaptarse a los miedos del jugador. El juego ha entrado oficialmente en fase de desarrollo, y si todo va bien, la primera demo debería estar disponible en octubre del año que viene.

Se ha instalado una opinión entre los jugadores, y llama mucho la atención porque no son tan comunes las ocasiones en las que están de acuerdo: El género del “survival horror” ya no asusta como antes. A pesar de tener unos veinte años, el ejemplo de Alone in the Dark sigue siendo perfectamente válido. El jugador apostaba la vida al cruzar cada puerta, los errores se pagaban caros, y las criaturas que recorrían la mansión eran horrendas. Ahora, los personajes están tan “entrenados” que pueden enfrentar a una horda zombie con una sartén y un palo de escoba. Por suerte, hay títulos como Amnesia y Slender que recurren a una mecánica diferente: Que el jugador sepa, vea, y sienta “menos” dentro del juego, dejando que su cabeza haga el resto. El resultado, suele ser excelente.

De todas maneras, esa mecánica tiene el potencial de ir más allá en un juego como Sound of Silence. ¿Por qué? Porque buscará adaptarse a los miedos del jugador. El vídeo que fue presentado como concepto en febrero (y que puedes reproducir más arriba), lo explica muy bien: El juego “estudiará” la forma en que el jugador se comporta dentro de la partida. Las decisiones que toma, las rutas que escoge, cómo se dirige a otros personajes, si busca la seguridad de una zona iluminada… y una vez que tiene suficiente información, el juego cambia. El personaje tendrá una especie de “medidor de locura”, y de acuerdo al nivel que alcance ese medidor, verá ciertas “manifestaciones de miedo” que pueden ser interactivas o no, dependiendo de la situación.

Aunque Sound of Silence probablemente posea un componente de combate incorporado, al igual que enemigos “visibles”, su desarrollador Michael Chiniquy planea que el jugador dependa más de rompecabezas para avanzar, con varios momentos de esos que te harán saltar unos cuantos centímetros de la silla. Sound of Silence ya ha entrado en su etapa inicial de desarrollo, y su primera demo debería estar disponible en octubre de 2013. A partir de ese punto, es probable que el juego necesite apoyo vía “crowdfunding” para llegar a una versión completa. En lo personal, lo que he visto hasta aquí me gusta, y aunque el vídeo no representa al juego final, creo que Sound of Silence tiene un potencial enorme para enriquecer al género de horror.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply