Menu
in

Space Beer: Una cerveza extraterrestre

La cerveza es una excelente bebida cuando está fría. No solo es rica y refrescante, sino que a la tercera botella las cosas parecen importar menos y las personas se multiplican, dando la impresión de que tenemos más amigos. Pero una de las cosas más interesantes de ésta bebida, es su variedad: rubia, roja, negra y, ahora, espacial. Así es, una cervecería japonesa puso a la venta 250 unidades de la Space Beer, una bebida producida durante cinco meses en la Estación Espacial Internacional. ¿Quieres saber a qué sabe? Lee la nota y te lo decimos

La cerveza es una bebida singular de por sí, con granos de cebada y otros cereales en su composición y luego fermentada en agua hasta el punto justo. Claro que ésta misma “extraña composición” es lo que le entrega la variedad. Existen tantos ingredientes y composiciones diferentes que es casi imposible encontrar dos cervezas iguales. Y es la misma variedad de ésta bebida lo que ha llevado a una cervecería japonesa a crear la Space Beer, una cerveza extraterrestre… literalmente.

La cervecería japonesa, Sapporo, trabajando junto a biólogos de una universidad japonesa y científicos rusos, presentaron la primer cerveza espacial. Estuvo en desarrollo en la Estación Espacial Internacional durante cinco meses y la firma solo ha producido 250 botellas que serán vendidas a los mejores postores durante los próximos días. El precio por seis botellas se encuentra alrededor de los 10,000 yenes, equivalente a 77 euros.

Más allá de las condiciones diferentes del espacio, no es sorpresa que ésta misteriosa cerveza espacial tenga el mismo gusto que una cerveza tradicional (confirmado por la BBC). Claro que eso no ha evitado el interés masivo de las personas, que han llegado a hacer 2.000 órdenes de ésta edición limitada. Por fortuna, las ganancias de éste proyecto no quedarán en el bolsillo de nadie, sino que serán donadas a una caridad de educación espacial para niños japoneses.

Es decir, la cerveza espacial es cara y tiene el mismo gusto que la que puedes comprar en cualquier tienda. Entonces, ¿qué es aquello tan llamativo que obliga a las personas a querer seis botellas por 10,000 yenes? Pues un vocero de la compañía nipona expresó: “Creemos que esto muestra que el interés por las persona es alto, considerando que el precio por seis botellas es bastante alto.” Sí, eso lo sabemos, lo que no entendemos es, ¿por qué?

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply