in

Splash: Busca imágenes dibujando a mano alzada


¿Cuántas veces hemos dibujado en Paint? No voy a decir «dibujado de pequeños» porque sé que en momentos extremos de aburrimiento el viejo Paint sale al rescate como un campeón, y algunos usuarios incluso se proponen el desafío de crear algo interesante aún con las múltiples limitaciones que tiene el programa. Ahora, imagina un buscador en el que tu referencia no es una palabra o una frase, sino una imagen creada a mano alzada, tal y como si hubiera exportada del Paint. Bueno, ese es Splash, nuevo motor desarrollado por la gente de 500px.

El concepto de «búsqueda por imágenes» ya lleva varios años en la Web. Cargamos una muestra parcial o total (independientemente de la resolución), y los algoritmos en segundo plano harán todo lo posible para encontrar la imagen original, o al menos una equivalencia bastante cercana. La utilidad de la búsqueda por imágenes es incuestionable, ¿pero qué sucede cuando «no» tenemos esa muestra? La imagen es apenas una visión borrosa en nuestra mente, la cual debemos transformar en palabras clave y esperar a que la magia de los buscadores logre dar en el blanco.

Splash
Las muestras del sitio son demasiado buenas…

La alternativa es intentar reproducir dicha imagen a través de un dibujo… aunque en ese punto yo estoy perdido. Si crees que eres bueno dibujando, y no te molesta usar el equivalente a una versión super-reducida del Paint, entonces necesitas ver más de cerca a Splash, un buscador desarrollado por el portal 500px que nos ayuda a encontrar imágenes haciendo dibujos muy simples sobre lo que queremos. La interfaz de dibujo solamente nos da acceso a una paleta de colores, y un deslizador que modifica el tamaño del pincel, eso es todo. El resto, depende de qué tan dedicados, precisos, o suertudos seamos. Los resultados de Splash aparecerán debajo del editor, y en total hay cinco categorías (Landscapes, People, Animals, Travel y City) para filtrar las imágenes.

Splash
… en cambio, mi «obra maestra» se ajusta más a la realidad

De más está decirlo, la idea es que una vez localizada la imagen en tu cabeza, decidas comprarla en 500px. Después de todo, no deja de ser un mercado fotográfico online… pero lo cierto es que el experimento (la dirección del buscador comienza con «labs») tiene cierto potencial. Con herramientas más avanzadas y un poco de flexibilidad, Splash podría dar una vuelta de tuerca extra a la búsqueda por imágenes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (N°372)

AMD presenta demos y benchmarks de su próximo procesador Zen