in

Spritz: Cómo leer más rápido

Durante muchos años se han desarrollado diferentes técnicas para lograr una comprensión de texto más alta, procesando una mayor cantidad de palabras por minuto. Pero ahora, aparece una nueva compañía llamada Spritz, que promete enseñar a leer más rápido a los usuarios del Samsung Galaxy S5 y el Samsung Gear 2, a través de una aplicación dedicada de correo electrónico.

Estoy seguro de que estudiantes y profesionales de todo tipo se han preguntado en alguna ocasión cómo leer más rápido. El tiempo puede ser un recurso muy escaso bajo ciertas condiciones, y consumirlo en textos avanzados representa un compromiso mucho más complejo de lo que aparenta. La esencia de la lectura rápida se remonta a mediados del Siglo XIX, pero su verdadera exposición mediática comenzó en la década del ‘60 con las técnicas desarrolladas por la maestra Evelyn Wood, que fueron dominadas por miles de personas, incluyendo a representantes de las administraciones Kennedy, Nixon y Carter. En estos días, la tecnología puede hacer mucho para optimizar la lectura rápida. El Mobile World Congress termina hoy, pero aún se están filtrando algunas novedades, y una de ellas es Spritz. Se trata de una joven compañía que busca instalar un nuevo método de lectura rápida en dispositivos móviles llamado “spritzing”, basado en eliminar los movimientos secundarios del ojo y alinear las palabras dentro de una pequeña ventana llamada “redicle”, con el objetivo de facilitar una mayor comprensión de texto.

Spritz

De momento, Spritz hará acto de presencia a través de una aplicación de correo electrónico compatible con el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Gear 2, pero el plan no es que la compañía cree sus propias apps móviles, sino que espera licenciar la tecnología, además de habilitar el desarrollo externo gracias al programa “Powered by Spritz”, que en teoría podría llevar la lectura rápida a otras plataformas. Las velocidades disponibles van desde 100 palabras por minuto hasta unas impresionantes 1.000 palabras por minuto, y su soporte se extiende a seis idiomas, entre los que aparece el español.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paperhouses, arquitectura de código abierto

Paperhouses: Arquitectura de código abierto

Mitsubishi trabaja en una interfaz digital que se anticipa al usuario