in

Mitsubishi trabaja en una interfaz digital que se anticipa al usuario

Prácticamente todos los fabricantes de coches están explorando diferentes maneras de aplicar tecnología para mejorar la experiencia de manejo. Muchos de los conceptos que vemos caen en el terreno de lo futurista, sin embargo, el último desarrollo proveniente de Mitsubishi revela una interfaz inteligente con la capacidad de anticiparse a las necesidades del conductor, y que estaría a solamente cuatro años de llegar al mercado.

Subes a tu coche. Giras la llave. El motor arranca. Básicamente acabas de darle una orden a la máquina, y ésta cumplió de inmediato… pero lo cierto es que no hizo nada más. No reconoció tus estaciones de radio favoritas, ni presentó información sobre el tráfico. Siendo honestos, el coche ni siquiera sabe que eres tú quien se encuentra sentado frente al volante. Los jugadores más importantes de la industria están tratando de cambiar eso. El concepto de coche inteligente madura lentamente, y cualquier solución tecnológica de alto perfil deberá ser perfecta, o de lo contrario, el conductor no tendrá piedad. Una de las tantas plataformas que se encuentra en desarrollo es la Ultra-Simple HMI, de la gente de Mitsubishi. Los representantes del histórico fabricante japonés hablan de “predicciones” por parte de la interfaz, en la forma de sugerencias que toman como referencia a rutas previas, advertencias y caminos alternativos en caso de un embotellamiento, y controles sencillos para otros elementos, como tu smartphone, la radio, y el aire acondicionado.

Mitsubishi

Recientemente, Mitsubishi realizó una demostración de esta tecnología en un evento que se llevó a cabo en Tokio, utilizando algo similar a un simulador. Tres botones en el volante controlan las funciones principales del vehículo, mientras que en el parabrisas aparecen tres de las tantas “predicciones” que puede hacer el Ultra-Simple HMI de acuerdo a los parámetros que posee del conductor, como por ejemplo llamar al jefe, sintonizar una radio específica, o retirar a los más pequeños de sus prácticas deportivas. La interfaz también es compatible con comandos verbales, y para el control de navegación, el Ultra-Simple HMI utiliza tanto información guardada localmente, como destinos almacenados en la nube, lo que deja expuesto un alto nivel de conectividad. En esencia, la misión de Mitsubishi es reducir el tiempo y la cantidad de acciones que se necesitan para activar ciertas funciones dentro del vehículo. ¿Cuándo podremos ver esto en la selva? Si obedecemos a la información disponible, no antes de la primavera del año 2018.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Spritz: Cómo leer más rápido

Radeon R9 290X VAPOR-X: Tarjeta gráfica con 8 GB de VRAM