in

SSC Tuatara: Un supercoche para vencerlos a todos


La tendencia indica que los coches están buscando ser cada vez más eficientes y amigables con el medio ambiente, pero el lujo sigue siendo lujo, y mientras haya gente que pague por él, existirán creaciones destinadas a desafiar todos los conceptos. El SSC Tuatara es una de esas creaciones, un verdadero monumento a los extremos tecnológicos. Está a la venta desde julio pasado, y si quieres uno, deberás darte prisa: Ya se vendieron diez en Dubai, y con un precio de siete cifras, algo adecuado para el que busca ser el supercoche de producción más rápido del planeta.

Dice la historia que el SSC Tuatara, cuyo nombre proviene de un reptil nativo de Nueva Zelanda, es la última creación de la gente de Shelby SuperCars, estacionada en West Richland, Washington. Shelby SuperCars está desde hace un buen tiempo en el “mapa” de los supercoches, pero especialmente desde que su SSC Aero, declarado en su momento como el coche de producción más rápido del planeta, hasta que las mentes de Bugatti le arrebataron esa condición al presentar el Veyron Super Sport, un verdadero misil sobre tierra con una velocidad máxima verificada por Guinness de 431.072 kilómetros por hora. Desde entonces se ha manifestado cierta rivalidad entre ambos fabricantes, pero Shelby SuperCars no dudó en contraatacar con el impresionante Tuatara, anunciado originalmente en julio pasado.

Hablar de las especificaciones técnicas del Tuatara es una invitación al exceso, y aunque Nicolás ya nos había mostrado algunos detalles, bien vale la pena repasar. En su interior tiene un motor V8 “twin-turbo” de siete litros, capaz de ofrecer 1,350 caballos con un tope de 9.200 revoluciones, y acompañado por una transmisión de siete velocidades. Su construcción de fibra de carbono y la implementación de “zonas de deformación” de aluminio hacen que el SSC Tuatara tenga un peso máximo de 1,250 kilogramos. Su velocidad máxima aún no ha sido certificada, pero se está hablando de entre 442 y 444 kilómetros por hora, más de diez kilómetros por encima del récord actual, y un “0 a 100” de apenas 2.5 segundos. De acuerdo a las últimas referencias publicadas por la prensa especializada, el SSC Tuatara tiene un precio en mercado de 1.3 millones de dólares, algo así como 975 mil euros.

A principios de noviembre se llevó a cabo el Dubai International Motor Show, en donde fue posible ver al SSC Tuatara, y dicha “presentación en sociedad” parece haber sido más que exitosa. Ya se han vendido diez Tuataras en esa región, algo que ciertamente no sorprende teniendo en cuenta la fortaleza de su economía dependiente del petróleo. Mientras que en otras regiones del globo se busca reducir el consumo de combustible, los siete litros en el motor del Tuatara son toda una “tentación mecánica” para pisar a fondo y salir disparado. Ahora, lo único que le resta al Tuatara es confirmar si es el supercoche más rápido del planeta o no. Sus números hacen pensar que se quedará con el récord sin muchos problemas, y por supuesto, nos llevar a imaginar cómo responderá Bugatti. A pesar de todo, parece un buen momento para los coches de lujo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. ¿Soy el único al que le parece totalmente fuera de lugar el limpiaparabrisas que tiene a la mitad?

    Me gustó mucho pero el limpiaparabrisas ahí, queda como el culo para un auto tan lujoso, aunque sea tendrían que haber intentado cambiar radicalmente el diseño del limpiaparabrisas o encontrar algo más "a tono" que lo sustituya. Una lástima que lo hayan arruinado con semejante detalle.

  2. O simplemente no ponerlo, creo que era en esta pagina jode nombraban los nuevos cristales repelentes que repelian el polvo, el agua… la suciedad en general; eso convinado con una velocidad de 444km/h no hay gota de agua que quede atrapada en el.

  3. Me pregunto ¿por que los autos tienen que ser tan feos y cuadrados? Las compañias siguen sacando sus mismos diseños de siempre, como que ya fastidian y aburren. ¿No podrian encajarle un diseño como estos? Caray por eso no me he comprado mi carro (como si pudiera comprarme uno), asi que prefiero andar a pie 😀

  4. jajaj Concuerdo con ddd los espejos laterales y el limpiaparabrisas quedan completamente fuera de lugar, si vendes un carro de 1.3 millones de dolares minimo le cambias el limpiaparabrisas por uno que no tenga el bocho de mi vecino jajaaja y los laterales se ven horriblisimos, si tuviera el dinero para comprar este carro pediria cambiar eso, si no se pudiera mejor compraria otro carro, claro no lo tengo 😛

  5. el limpia parabrisas se pude pner en el lugar que ustedes quieran solo lo activan y cuando este abajo lo apagan y listo. el carro realmente es una obra de arte aunque muchos resentidos digan lo contrario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Un acelerómetro en tu pie (Bluetooth + Android)

Descarga SiSoftware Sandra 2012 SP1