in

GeekyGeeky

SSD para PlayStation 5: Todo lo que necesitas saber

Sony anunció los requerimientos, pero no es el fin del mundo…


SSD para PlayStation 5

Si has tenido la suerte de adquirir una PlayStation 5, entonces imagino que ya debes saber dos cosas: Los juegos se devoran el almacenamiento interno como si fuera chocolate, y Sony acaba de publicar la beta 2.0 del firmware, que habilita la instalación de unidades de estado sólido en la ranura m.2. El gigante japonés también compartió una serie de requerimientos mínimos, pero si deseas saber cuál es el mejor SSD para PlayStation 5 sin incendiar tu presupuesto… las últimas noticias son bastante buenas.


A pesar de sus problemas iniciales de disponibilidad, la PlayStation 5 ya vendió más de diez millones de unidades y es un éxito absoluto. Los usuarios están satisfechos, y su lista de juegos es notable… pero si hay que hablar de un punto débil, es el almacenamiento interno. Con un total de 825 GB a través de todas sus configuraciones, 667 GB disponibles para el usuario, y juegos cada vez más grandes, no hay estrategia que resista.

Por suerte, Sony se anticipó al conflicto ofreciendo una ranura de expansión m.2, pero el soporte tardó en llegar. De hecho, los usuarios necesitan aceptar el firmware 2.0 en versión beta antes de poder instalar sus propias unidades, y a eso se suman ciertos requerimientos técnicos que el SSD debe cumplir. ¿Qué es lo que pide Sony a la hora de instalar un SSD para PlayStation 5? Veamos:


Los requerimientos de SSD para PlayStation 5

  • SSD m.2 «Key M», en formatos 2230, 2242, 2260, 2280 o 22110
  • Interfaz PCIe Gen4 x4 NVMe (unidades SATA y Gen3 no funcionan)
  • 250 GB de capacidad mínima, 4 TB de capacidad máxima
  • Disipador térmico (ya sea integrado, o instalado por el usuario)
  • Velocidad secuencial de lectura: 5.500MB/s o más (recomendado)


Las últimas pruebas publicadas por diferentes medios sugieren que esos 5.500 MB/s de secuencial no son obligatorios. Por ejemplo, la gente de The Verge instaló un XPG GAMMIX S50 Lite (145 euros por la edición de 1 TB) con un techo de 3.900 MB/s de lectura, y funcionó de maravillas. Los SSD con interfaz PCI Express Gen3 no tuvieron la misma suerte, al igual que las unidades SATA. Si vas a comprar un SSD para PlayStation 5, debes apuntar a Gen4 sí o sí.


SSD para PlayStation 5
Si la unidad no es compatible, la beta del firmware 2.0 presentará este mensaje

Lentamente, los principales fabricantes han salido a confirmar/certificar la compatibilidad de sus SSDs con la consola de Sony. Seagate lanzará a su FireCuda 530 antes de fin de mes, Western Digital ya tiene a su WD Black SN850, y como era de esperarse, los SSD de Samsung se están haciendo un festín (el vídeo más arriba enseña al Samsung 980 Pro en acción). ¿Tienes planes para este upgrade? ¡Deja un comentario!


Fuentes: The Verge, Eurogamer


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
El agujero negro más grande del universo

El agujero negro más grande del universo

lucille-ball

Enlaces Recomendados de la Semana (N°629)