in

«Stairway to Heaven» de Led Zeppelin, imaginada por Midjourney

La inteligencia artificial creó imágenes para una de las mejores canciones del rock

Stairway to Heaven

Stairway to Heaven es sin lugar a dudas una de las mejores canciones de rock en la historia, y su letra contiene algunas particularidades que definitivamente llaman la atención. Durante décadas hemos tratado de analizarla buscando un significado más profundo o mensajes ocultos, sin embargo, un youtuber llamado Daara decidió introducirla en Midjourney como una serie de prompts separados para que el algoritmo genere imágenes. El resultado es… impresionante.


8 de noviembre de 1971. Un nuevo álbum sin nombre oficial, una canción que tomó por asalto a las señales de FM, y 50 años después no podemos dejar de hablar sobre ella… o escucharla de vez en cuando. Por supuesto, me refiero a Stairway to Heaven de Led Zeppelin, que recientemente fue utilizada en un experimento muy especial.


La letra de Stairway to Heaven, usada como prompt para Midjourney


Si has seguido de cerca nuestros artículos sobre la generación de imágenes con inteligencia artificial, entonces ya sabes qué es Midjourney, y lo que puede hacer. Sus imágenes se destacan por un nivel superior de detalle, y paisajes verdaderamente fantásticos.

El usuario de YouTube Daara está explorando la relación entre las letras de canciones populares y los resultados de Midjourney. Un par de semanas atrás compartió vídeos basados en obras como Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses y Enter Sandman de Metallica, pero llegó el turno de Stairway to Heaven… y Midjourney respondió mucho mejor de lo que esperábamos.



Ahora, es evidente que el algoritmo no puede escapar a su propia naturaleza. Por algún motivo prefiere crear mujeres pelirrojas (no me estoy quejando), y al igual que sucede con Stable Diffusion y DALL-E 2, Midjourney no logra generar manos humanas anatómicamente correctas. Otro problema compartido es el de los ojos: Tanto Midjourney como Stable Diffusion suelen introducir ojos de diferentes tamaños, mientras que Stable Diffusion es más propenso a la heterocromía.

Obviamente, estos experimentos no terminarán aquí. Lo más probable es que en el futuro veamos nuevas canciones procesadas del mismo modo, y no me sorprendería que alguien se tome la molestia de alimentar al algoritmo con libros enteros para obtener imágenes. Hay muchos textos en dominio público allá afuera…


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calcu-pen

Calcu-pen: Una calculadora en un bolígrafo (1975)

Cómo reproducir vídeos de YouTube

Cómo reproducir vídeos de YouTube por fuera del sitio con PotPlayer