in

Star Citizen: Combates espaciales en Oculus Rift


Durante el PAX East 2014 Chris Roberts presentó un nuevo avance de Star Citizen, su simulador espacial que sigue recaudando millones de dólares con su campaña de financiamiento. En la presentación del festival se pudo disfrutar de dos vídeos con la jugabilidad de la campaña individual y del multijugador en línea que hacen uso del soporte de Oculus Rift.

La campaña de financiamiento de Star Citizen alcanzó la friolera suma de $41.953.069 dólares. Dicha campaña en Kickstarter logró más de dos millones de dólares con cerca de doscientos mil fanáticos de simuladores espaciales contribuyendo. Se estima que Star Citizen costará entre cuarenta y cinco y cincuenta millones (ahora va camino a los cuarenta y dos millones) y lo que más festejan es no tener que responder a las exigencias de casas editoriales. Star Citizen es algo así como un simulador espacial, tanto para el multijugador en línea como para la campaña individual.

 

En el certamen del PAX East 2014 que se realizó en Boston, Chris Roberts (director del juego) presentó un nuevo avance de Star Citizen que hace uso del soporte de Oculus Rift. De manera similar a lo que vimos en EVE: Valkyrie (otro juego de naves espaciales que tiene soporte con Oculus Rift), el casco de realidad virtual transportará al usuario dentro de la cabina del piloto para explorar el espacio. En la jugabilidad de la campaña individual los jugadores tendrán la oportunidad de ganarse el título de Ciudadano en el Imperio Unido de la Tierra realizando diferentes tareas con grandes naves y gravedad cero. Los doce minutos que duró el vídeo fueron reflejados por la emoción que los fanáticos sintieron al poder ver las posibilidades técnicas que les brindará este simulador espacial gracia al soporte de Oculus Rift.

 

Aún en una versión alpha el juego logró exaltar a la audiencia con los combates espaciales. El segundo vídeo es mucho más cortito que el primero, pero nos muestra un poco acerca del multijugador en línea. La modalidad Arena Commander estará habilitada dentro de un par de meses y servirá como un simulador de entrenamiento virtual que incluirá algunas naves y niveles. El juego corre bajo una versión modificada del CryEngine 3 alojando un enorme universo con gráficos magníficos. Star Citizen está siendo desarrollado por Cloud Imperium Games en conjunto con Behaviour Interactive y estará disponible para Microsoft Windows, Mac y Linux. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se planea que salga a fines de 2015.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

LastPass publica herramienta para detectar al bug Heartbleed

Dart: El cargador de portátil más pequeño del mundo