in

SunsetScreen: Sincroniza el brillo de tu pantalla a la hora del día


Recientemente hablamos sobre la capacidad que tienen las pantallas LCD de afectar nuestro sueño. El brillo excesivo y la caída en la producción de melatonina forman una tormenta perfecta, reduciendo tanto la cantidad de horas como la calidad del descanso. Por suerte, existen algunas aplicaciones gratuitas que buscan adaptar el brillo de nuestras pantallas a un ciclo más natural. SunsetScreen es una de ellas.

Quienes nos vemos obligados a atravesar la noche con el reflejo de las pantallas en nuestras caras sabemos muy bien que tarde o temprano, el sueño nos traiciona. Hay momentos en los que estamos a punto de caer rendidos sobre el teclado, pero cuando terminamos nuestro trabajo, corremos a la cama sólo para comprobar que nos hemos convertido en verdaderos búhos, sin poder pegar un ojo. Toda la evidencia apunta hacia la luz que emiten las pantallas, especialmente la azul. Lo ideal sería reducir el tiempo que pasamos frente a ellas… pero en el fondo estamos conscientes de que eso no es posible. Varios estudios, incluyendo uno proveniente de la Escuela Médica de Harvard, sugieren utilizar lentes de color naranja o ámbar para reducir el impacto de la luz azul. Y por otro lado, tenemos a nuestra disposición aplicaciones como f.lux, que reducen el brillo y cambian la temperatura del color en las pantallas de forma automática.

SunsetScreen
SunsetScreen ofrece muchas opciones para adaptar su función a los horarios de cada usuario

SunsetScreen es una especie de alternativa a f.lux, aunque un poco más avanzada. El software nos permite modificar qué tan suave debe ser la transición de un estado de luz a otro, demorar el crepúsculo en caso de que nuestras noches sean más largas, y especificar arbitrariamente un horario de amanecer, algo muy útil para quienes vivimos con el horario al revés, y comenzamos el día mientras el resto del mundo lo termina. SunsetScreen cuenta con varias configuraciones predefinidas que funcionan muy bien, pero si por algún motivo en especial el usuario necesita un control más fino y preciso, todo lo que tiene que hacer es habilitar los deslizadores avanzados.

SunsetScreen es gratuito, su desarrollador ofrece una edición portátil, y el único requerimiento técnico es la existencia del .NET Framework 3.5 en el ordenador, algo que la mayoría de los sistemas con Windows Vista en adelante ya deberían tener instalado. Será una decisión personal de cada usuario determinar si SunsetScreen o f.lux valen la pena ser instaladas, pero una cosa es segura: Nuestro sueño necesita toda la ayuda que le podamos dar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

The GIFYs: Los mejores GIFs animados del año

ODiN: El primer ratón con proyección del mundo