in

Super Mario cumple 25 años

En septiembre de 1985, Super Mario Bros. salió a la venta para NES y no fue un día cualquiera para la industria de los videojuegos. 25 años después, ese título sigue siendo uno de los mejores y uno de los más influyentes en la evolución del medio. Y para celebrar el nuevo aniversario, Nintendo sacará algunos productos con un logo especial, que conmemora las dos décadas y media de su existencia.

Está claro que Super Mario Bros. no es el mejor juego de la historia, pero sin duda ha sido uno de los más influyentes a lo largo de los años. Y ahora, se acerca el aniversario número 25 de aquel juego que se convirtió en sensación y Nintendo piensa homenajearlo con un logo de aniversario que irá impreso en muchos de sus nuevos productos. Super Mario Bros. llegó a la Nintendo Entertainment System (NES) en septiembre de 1985, lo que hace todo este mes, el Mes de Mario. ¡A jugarlo!

Esta no es la primera vez que la compañía de Kyoto hace algo de este tipo, porque hace cinco años, para el aniversario número 20 de Super Mario, también presentó un logo, muy similar al que vemos aquí hoy. En ese caso, el logo apareció en una edición especial del Game Boy Micro, con la temática de la Famicon. Es por eso que suponemos que veremos el nuevo logo en algunas Nintendo DS nuevas y, tal vez, en la nueva Nintendo 3DS. ¿Por qué no?

De todos modos, hasta el momento no ha dicho nada Nintendo sobre sus planes. La web se enteró del nuevo logo cuando aparecieron los derechos para asegurar su adecuada utilización. Por el momento, solo podemos disfrutar del excelente diseño y esperar a ver quiénes serán los afortunados que compren una nueva consola con el logo exclusivo de los 25 años de vida de Super Mario Bros. Desde aquí agradecemos a Shigeru Miyamoto por su excelente contribución a la industria, una de las tantas que ha hecho y seguramente seguirá haciendo en el futuro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

11 Comments

Leave a Reply
  1. Cierto, muy nostálgica…ya 25 años desde que apareció el fontanero de rojo con su hermano gemelo (en su momento) con el traje verde…
    Happy Birthday Mario :’D
    —————————
    Si quieren jugar algo tan bueno como el mario, deberían bajarse el Super Mario Bros X, que está en http://supermariobrothers.org/smbx
    Lo descubrí acá en Neoteo, pero ya lo han actualizado 😀

  2. "su excelente contribución a la industria", eso me suena a insulto, siendo que Super Mario Bros es uno de los parte aguas de la industria, más que contribución fue un crack que resucitó la industria y (si mi memoria no me traiciona) inauguró el genero de plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quicksort: Algoritmo de ordenamiento rápido

Hobo with a Shotgun (Trailer)