Menu
in

Super Smash Land para PC (Gratis)

Muchos de nuestros lectores deben recordar bien a la serie Super Smash de Nintendo, en la cual los personajes principales del gigante japonés dejaron de lado sus clásicas aventuras para tomarse desenfrenadamente a golpe de puño. Claro que, la única manera de jugar a esta saga fuera de los sistemas de Nintendo era a través de la emulación, pero ahora nos encontramos con Super Smash Land, una “demake” con gráficos de Game Boy, que se puede jugar en la PC. Y es gratis.

Probablemente lo mejor de jugar a la serie Super Smash eran los duelos con amigos. Tener cuatro personajes en la pantalla repartiendo golpes y lanzando poderes era el caldo perfecto para unas buenas carcajadas cuando alguien salía volando fuera de la pantalla. Las plataformas privilegiadas con la serie Super Smash fueron la Nintendo 64, la GameCube y la actual Wii, pero estamos seguros de que es un juego que podría haberse sentido muy cómodo en PC, con la flexibilidad y capacidad de conexión que ofrece esta plataforma. Ahora, de parte de Nintendo es prácticamente imposible que veamos algo así, pero un programador de nombre Dan Fornace decidió aceptar el desafío, y creo algo un poco diferente, aunque no por eso menos interesante.

A simple vista, Super Smash Land parece un juego de Game Boy, pero es una “demake” desarrollada para ordenador. Los personajes presentes en el juego hasta ahora son Mario, Kirby, Pikachu, Link, y hay dos personajes ocultos (uno es Megaman, el otro tendrás que descubrirlo). Super Smash Land es una versión relativamente simple de sus hermanos mayores. De hecho, los controles están limitados a lo que era el Game Boy original, las flechas de cursor y dos botones, que en este caso son salto y ataque. No hay escudos ni poderes especiales en los niveles, más allá de la aparición de algunos personajes casuales (como el Venosaur en el nivel de Pikachu), pero eso es en realidad lo que lo hace tan atractivo. La música es algo que definitivamente llamará tu atención. Clásicas canciones “retro” representan con gran calidad a las fases de cada personaje.

El juego ofrece tres modos de juego, aunque es una pena que no exista un soporte multijugador a través de Internet. Super Smash Land se distribuye de forma gratuita (solicitar un pago probablemente atraería la furia de Nintendo y sus abogados), sin embargo, el código fuente no parece estar disponible, por lo que de momento es exclusivo para Windows. Hasta aquí, Super Smash Land es un gran trabajo, pero si agregaran soporte multijugador en el futuro, el “gran” se convertiría en “excelente”.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply