in

Tatuajes vibradores, el futuro según Nokia (vídeo)

Nunca falta la oportunidad en la cual nos cruzamos con alguna patente un poco más loca de lo normal. Las empresas continúan explorando ideas que probablemente nunca lleguen a un producto final, pero eso no impide que patenten la idea “por si acaso”. En esta oportunidad, se trata de Nokia. Mientras que intenta ganar tracción a través de sus móviles basados en Windows Phone, Nokia presentó una patentes hace unos meses con el concepto de “tatuaje háptico”, que básicamente “vibra” en tu piel cuando el móvil recibe una llamada. Sí, has leído bien.

No se preocupen, pueden ser honestos conmigo: Hay ocasiones en las que simplemente ignoran por completo las llamadas entrantes. En vez de apagarlo, dejamos que el pequeño demonio grite una y otra vez hasta que la persona al otro lado desiste. Otros adoptan un camino un poco más práctico, y activan el “modo silencio”. Cualquiera puede preguntarse: “¿Si nunca atiende el móvil, para qué lo tiene?”, y la pregunta no deja de ser lógica, pero la realidad nos muestra algo diferente. Tanto la “situación” como el “humor personal” califican como ejemplos (por nombrar apenas dos) que pueden modificar nuestra disposición a atender una llamada entrante. Ahora, ¿qué pasa cuando la llamada “vibra” en tu propia piel?

El vídeo que acaban de ver muestra el comportamiento de un líquido ferromagnético al ser expuesto a un imán. Una vista muy interesante, en especial por algunas de las formas que adopta el líquido. También existen las tintas ferromagnéticas, utilizadas para hacer tatuajes. En su momento, los amigos de “Mythbusters” exploraron los efectos (o su ausencia) de la tinta ferromagnética al ser expuesta a una máquina de resonancia magnética, pero lo que nos trae aquí es Nokia y su “tatuaje háptico”. En esencia, el tatuaje estará controlado por tu teléfono móvil, y comenzará a vibrar ya sea si recibes una llamada o un SMS. El dueño del móvil también sería capaz de configurar otros tipos de alarmas, y su duración.

Un punto a favor que hay que concederle a la patente es que, aquellos que no deseen una solución tan “permanente” en su piel, simplemente podrán usar una especie de película adhesiva con tinta ferromagnética como reemplazo. Hace un tiempo exploramos el potencial de los circuitos sobre la piel, por lo tanto, todo parece indicar que el ser humano y la tecnología se dirigen a una relación cada vez más estrecha. Espero que no sea al extremo que nos muestra Futurama en “Attack of the Killer App”… pero tal vez estemos yendo exactamente en esa dirección. Dicho sea de paso, aquí les dejo esa excelente escena.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

6 Comments

Leave a Reply
  1. no es por nada pero el material que se usa en el video es toner de impresora… A parte de que no creo k se llegue a hacer porque no tiene ningun utilidad, creo que seria bastante nocivo para el que se lo ponga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un paseo real con su novia virtual (vídeo)

Dejan en jaque a la bacteria de la NASA que “vive en arsénico”