Menu
in

Temas para Google Chrome

Google Chrome está avanzando hacia una versión definitiva y completa, de a poco pero a paso firme. Aunque todavía sigue en BETA, los desarrolladores han sacado una nueva versión que, además de muchas mejoras interesantes, permite utilizar temas al instante, similar a como lo hace Firefox. Actualmente, Google ofrece 29 temas para Chrome para que los usuarios con la última versión tengan una probadita de las cosas que vendrán. Nosotros… felices.

Luego de la noticia de que Google Chrome podrá sincronizarse en la nube y en tiempo real con otras instalaciones, Google sigue lanzando pequeñas muestras de lo que podrá ser algún día su navegador. Esta vez han subido una buena cantidad de temas para personalizar Chrome de la manera que más te guste.

Como estos nuevos temas se encuentran solo disponibles para la última versión del navegador (Google Chrome 3.0 beta) tuvimos que actualizarlo obligatoriamente, pero en definitiva fue una buena idea, ya que funciona notablemente mejor que el anterior. Una vez que tuvimos la versión correcta nos dirigimos a la sección de descarga de temas y nos alegró ver la facilidad con la que puedes agregarlos. Simplemente haces clic en el tema que quieres y automáticamente lo descarga y lo activa. Además, deja un botón a mano para poder volver rápidamente al tema predeterminado.

En cuanto a los temas en sí, son bastante interesantes. Definitivamente no hay tanta variedad como se puede encontrar en navegadores con más trayectoria como Firefox, sin embargo, es un excelente ejemplo de a lo que apunta Chrome. Aunque seguramente falta bastante hasta que veamos la versión final del navegador de Google, algo está claro: piensan entregar un producto de calidad.

Algo que hemos dicho desde que vimos esta nueva versión, es que ya no vemos aquel navegador básico que corría bien, pero no tenía la variedad de opciones que sus contrapartes. En éstas últimas versiones los desarrolladores han comenzado a agregar muchas opciones y de a poco ha comenzado a tomar forma. ¿Y lo mejor de todo? A pesar de que siguen agregando cosas, sigue teniendo la velocidad como primera prioridad. Entre muchas de las mejoras hechas en la última versión, Google asegura que, en esta versión, se mejoró cómo el navegador utiliza la conexión de manera más inteligente. Es decir que, cuando abre una nueva página, Chrome sabe priorizar qué textos, imágenes y vídeos cargar primero, para aprovechar al máximo la conexión.

Claro que no solo esas son las mejoras que incluye la nueva versión, también trae otras cosas, como soporte para HTML 5, un nuevo sistema de pestañas y arreglos en la caja de búsqueda mágica que busca automáticamente en el lugar donde va la URL del sitio. Todas estas mejoras nos hacen pensar que Chrome pronto volverá a impresionarnos.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply