in

The Curfew: Una distopia interactiva

Aunque pocos juegos web logran llamarnos la atención, The Curfew es uno de estos pocos. Desarrollado por Littleloud y escrito por Kieron Gillen, te coloca en una Londres distópica, donde un toque de queda rige todas las noches para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. El título te permite involucrarte en un thriller político muy interesante, pocas veces visto en juegos web de este tipo.

Partiendo desde el concepto de utopía, que significa una sociedad ideal al punto de no ser posible por la idealización de la misma, una distopía es completamente lo contrario a una sociedad ideal. Una temática mucho más utilizada en novelas y películas que su antónimo más perfecto. The Curfew (El Toque de Queda) es un juego web de aventura muy interesante y con una producción de mucho peso detrás.

No hay mejor manera de explicar la trama detrás de The Curfew que el vídeo ubicado debajo. Luego de la crisis económica que comenzó en el nuevo milenio, la pobreza aumentó sin reparo en Londres y la desesperación se vio representada en un ataque nuclear fallido por parte de un grupo terrorista. Esto le dio la oportunidad a la firma de seguridad Shepherd Party para tomar el poder e implementar un toque de queda que garantice la seguridad de sus ciudadanos. Este es el mundo que tú navegarás en The Curfew.

Con un excelente estilo a viejas aventuras gráficas live-action, el juego rápidamente te presenta el mundo y tu objetivo. Te encuentras rompiendo el toque de queda con el objetivo de transportar información fuera de la ciudad. Encerrado en un hotel de mala muerte junto a cuatro extraños, solo sus testimonios te podrán convencer de quién es el indicado para transportar la valiosa información que portas. Pero cuidado, porque no todos son de fiar.

Aunque por lo general estos juegos se consideran simples, la producción detrás de The Curfew es muy impresionante. Fue desarrollado por Littleloud, distribuido por el canal inglés Channel 4 y escrito por el creador de cómics, Kieron Gillen. Y esto se ve en las declaraciones de los personajes, que responden muy bien a todo lo que les dices y pueden confiar más o menos en ti dependiendo de tu enfoque. También debes revivir sus recuerdos, que te da una mirada mucho más amplia al mundo y te deja interactuar con muchos otros personajes. Además, podrás recolectar más información que luego te servirá para hacer las preguntas correctas.

Como dijimos antes, es un juego muy impresionante. El mundo distópico es realmente interesante y la manera en la que puedes interactuar con los personajes y el mundo lo hace muy adictivo. Podríamos hacer una nota muy amplia detallando todas las cosas que puedes hacer y los distintos resultados que producen tus acciones, pero estaríamos arruinando gran parte de la experiencia. En síntesis, si te gustan las aventuras gráficas y los futuros distópicos, entonces no te puedes perder The Curfew. Te esta esperando en su sitio oficial.

Reportar

What do you think?

Written by Tomás Garcia

Comments

Leave a Reply
  1. Ese juego esta espectacular!!
    La música está genial, el ambiente, la trama, todo!!!
    Excelente recomendación, ya les contaré como me va 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

X Challenge Oil Cleanup: ¡Limpia los mares!

Cómo intervenir móviles GSM 2G