in

X Challenge Oil Cleanup: ¡Limpia los mares!


En los últimos años el petróleo en la superficie del mar se ha hecho un problema mucho mayor y con la idea de generar nuevas soluciones, la X Prize Foundation organizará un concurso para que los equipos participantes presenten sus ideas. Tal vez no te interese a primera vista, pero si te decimos que el premio gira entre los 1.4 millones de dólares, probablemente te ayude a reconsiderar tu decisión. ¿¡Qué estás esperando!?

La fundación sin fines de lucro, X Prize Foundation por lo general es conocida por estimular viajes espaciales privados, como es el caso del Ansari X Prize. Pero en este caso decidieron tomar una ruta más amigable con el ambiente para “inspirar una nueva generación de soluciones innovadoras que aceleren el ritmo de limpieza de petróleo en la superficie del mar.” Y como es la costumbre de la organización, para eso preparó un concurso, cuyos ganadores se llevará un millón de dólares.

Este estará divido en dos fases. La primera durará de agosto de 2010 a abril de 2011 y le permitirá a los equipos registrarse a la competición y presentar su enfoque de la situación. Un grupo de jueces expertos evaluará la proposición teniendo en cuenta “el enfoque técnico y el plan de comercialización; el mínimo impacto ambiental negativo; la escalabilidad y capacidad para desplegar la tecnología y su costo y mano de obra, y la mejora de la tecnología sobre la base actual.

Sé parte de la solución y gana un millón de dólares en el proceso.

La segunda fase tendrá a los jueces eligiendo a los mejores equipos en su habilidad para limpiar el petróleo de la superficie del oceano de la manera más rápida y eficiente posible. Estas demostraciones se llevarán a cabo en el National Oil Spill Response Research & Renewable Energy Test Facility (OSHMETT), ubicado en Nueva Jersey.

Como dijimos, el equipo ganador de entre los 10 que aceptarán se llevará un millón de dólares, el segundo US$300,000 y, el tercero, US$100,000. Estos son solo los primeros detalles del concurso, de modo que te recomendamos estar atento al sitio oficial donde en septiembre subirán las reglas finales. Si te registras ahora como un equipo, el sitio te mantendrá actualizado con las últimas novedades, así que esa es nuestra recomendación.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
    • 1 millon solamente?

      espero que tambien los ganadores la puedan patentar porque se quieren aprovechar de estas personas al ofrecer tan poco dinero por una buena solucion a un problema que les costaria cientos de millones y hasta decadas en resolver..

  1. Asi que buscan gente para solucionar el problema que una considerable cantidad de científicos e ingenieros no pudo resolver….. dudo de los diplomas de estos "expertos".

  2. No se donde vi de unas algas q ayudan a limpiar estos derrames en el mar… no se que tan rapido o eficaz sea pero ya hay una base… y no creo a haya sido inventada por simples mortales sin titulos ni estudios….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

FPS Terminator: La guerra contra las máquinas

The Curfew: Una distopia interactiva