Menu
in

The Institute for Human Continuity (2012)

En una movida viral que no engaña a nadie, pero que ciertamente capta la atención, los productores del filme 2012, la próxima película del apocalíptico Roland Emmerich, han creado un sitio llamado The Institute for Human Continuity. El objetivo de este instituto ficticio (subrayado por si alguien se lo cree) es “asegurar la supervivencia de una pequeña parte de la población” ante el cataclismo que muchos esperan sucederá en 2012. ¿Quieres salvarte? ¡Gana la lotería!

La investigación del Instituto para la Continuidad Humana ha confirmado con un 94% de seguridad que, en el año 2012, fuerzas catastróficas van a diezmar al planeta y a muchos de sus habitantes”, se lee en el sitio de The Institute for Human Continuity. “A pesar de que no muchos van a sobrevivir, nosotros en IHC creemos que es nuestro deber hacer lo que podamos para estar preparados. Invirtiendo en iniciativas de preparación y escape, podemos garantizar la supervivencia  de una pequeña parte de la raza humana.” Entonces, ¿cómo asegurarse un lugar entre los elegidos? Es una lotería, ¡literalmente! A la derecha, tienes mi número.

Es poco lo que podemos decir de Emmerich como director, con películas efectistas que siempre se apoyaron en efectos especiales y poca técnica, narrativa o cuidado del guión. El trailer de 2012 es prometedor, las preguntas que hace también, pero considerando el currículo de Emmerich (10,000 BC, The Day After Tomorrow, The Patriot, Godzilla e Independence Day, entre otras) uno no alberga demasiadas esperanzas de que este filme sea mejor. Mucho menos cuando trata de explotar el miedo que algunos ingenuos le profesan a esa fecha.

De todas maneras, la idea de un instituto como el planteado por la campaña viral no es para nada mala. Considerando que la humanidad no está en sus mejores momentos, debería ser una iniciativa imitada por nuestros gobiernos, en acción conjunta. Como The Lifeboat Foundation, pero al estilo ONU. Y no, no para salvarnos del apocalipsis, sino para evitarlo. ¿Qué opinas?

Leave a Reply