in

The Legend of Zelda: Skyward Sword (Nuevo Trailer)


The Legend of Zelda cumplió 25 años

Con sus 25 años recién cumplidos, La leyenda de Zelda, Link y Ganondorf sigue estando más vigente que nunca, y lo demuestra en el nuevo tráiler de la esperada saga llamada The legend of Zelda: Skyward Sword. Esta edición, que tendrá como objetivo sacar el máximo rédito de la tecnología del Wii Motion Plus, tenía fecha de lanzamiento para estos días, pero por ahora sólo hay que conformarse  con ver algunos adelantos en jugabilidad y esperar a que los de Nintendo den por terminado un desarrollo que lleva casi 2 años.

Como todos los años, la Game Developers Conference (GDC) se celebra reuniendo a los mejores desarrolladores de videojuegos del mundo, y por tanto es el ámbito donde nos enteramos de los avances –y también de los chismes- del universo de los juegos. En esta ocasión, la primera del año, la gala se está desarrollando en la ciudad de San Francisco, California, donde las presentaciones de diversos juegos están haciendo furor. Una de ellas es la del recientemente agasajado The Legend Of Zelda, que habiendo cumplido su primer cuarto de siglo de existencia, sigue revoloteando mariposas en los estómagos de muchos fanáticos ante cada aparición.

La continuación de la saga se llama Skyward Sword y como saben, su lanzamiento ha estado rodeado de un velo de oscurantismo; casi propio de la época en la que se desarrolla el juego. Por lo que si bien hemos visto algunas fallidas demostraciones del gameplay de Skyward Sword, no hay mucho más de lo cual informarse y la utilización del Wii Motion Plus en él todavía es un misterio. Tal vez estas son razones por lo cual, anoche en la GDC 2011, Nintendo presentó un nuevo tráiler de The Legend of Zelda: Skyward Sword, que no hace más que generar ansiedad.

Como habrán visto, el tráiler en general no dice mucho más de lo que se ve. Y si bien las escenas animadas parecen estar un poco mejor detalladas que en versiones anteriores, todavía se notan algunas imperfecciones en las transiciones, aunque podría ser meramente un error de corte en la edición del tráiler –perdonen el perfeccionismo-. The Legend Of Zelda: Skyward Sword ha hecho promesas serias en cuanto a la dinámica de juego, más orientada a la diversión que a los espacios oscuros y las vueltas de tuerca extrañas. Por esto es que se pueden llegar a ver más acertijos, que le dan ese divertimento ya clásico en la saga.

El WiiMote dibujado al costado de la pantalla nos da una pauta del nivel de movimientos posibles en Link, sin contar la presencia del Wii Motion Plus y la eficiencia de lectura y transferencia de cada movimiento, en un juego donde la acción parece estar a un nivel protagónico. Todavía falta 1 día para que la GDC 2011 finalice, pero las apuestas están siendo negativas con respecto a un lanzamiento definitivo de The Legend Of Zelda: Skyward Sword por parte de Nintendo, por lo que tal vez hay que esperar a Agosto, cuando en Alemania se celebre la segunda GDC del año. Esperemos tener noticias antes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. bueno lamento decir que el gameplay del video se me parecio mucho al del zelda anterior, los graficos un poquito mejores pero mas nada, asi que dudo que este juego tenga exito… la verdad a nintendo ya le hace falta el salto a mejores graficos para que la gente lo acepte un poco mas, solo imaginense al wii con mejores graficos… seria maravilloso… y eso que yo fui poseedor de un wii pero lo vendi para comprarme el xbox 360… ya no soportaba la desquiciante cantidad de juegos muy infantiles y con graficos que no estan a la epoca! ojo es mi punto de vista… y para el que diga que wii vende mas, yo creo que es porque hay mas poblacion infantil que mayores de 15 años pero apuesto a que venderian su wii para jugar el nuevo mortal kombat que se avecina… jajajaja saludos

    • Lamento decir que tu no sabes nada de juegos ni de arte de los juegos, solo estas pendiente de los graficos , un juego se basa en la jugabilidad, diversion, historia, musica, muchas cosas que te tienen entretenido en ves de esta viendo buenos graficos para igual aburrirte en poca horas, ignorante

    • coincido con runegame… nintendo y the leyend of zelda son un clasico ejemplo de "hazte la fama y echate a dormir". Si este juego no tuviera la historia que tiene, pasaria totalmente desapercibido como un juego rpg de accion/aventura con influencia de mitologia nordica. Hay buenos ejemplos de juegos viejos que van reinventandose y adaptandose a la tecnologia actual. Sin ir mas lejos, prince of percia a envejecido decentemente y siempre està inovando en jugabilidad y graficos.
      Sobre el comentario de criis… te tocaron algun lugar sensible del corazon??? jajjaj

      • Juegos de "hazte la fama y echate a dormir" hay muchos, en mi opinion el 80% de las "novedades". Ahora,prefiero algo nuevo del zelda que entretenga y sea divertido, que decepcionarme otra vez con los final fantasy y otros refritos, por poner un ejemplo.
        Para mi un juego no me entra solo por los graficos, prefiero un juego isometrico y me de unas 20 0 30 horas de juego, que un prince of persia en 3d de los nuevos…apenas las 8-10 horas.
        Cada uno tira para la plataforma que mas le gusta(ademas de una wii,tambien tengo un xbox), y creo que nintendo sigue en su camino…obsoleta para algunas cosas,pero sin miedo a innovar en otros aspectos. Me quedo con la xbox para jugar online, y la wii para modo party…aun nos descojonamos jugando a los "conejos de la wii".

      • Balthus.. coincido tambien con vos. A mi me gustan los juegos de estrategia, o de ingenio (desde los Simcity viejos, hasta el World of Goo). A lo que me refiero con la comparacion con el Prince of Percia es que, visualmente, el concepto se actualizò, a diferencia de nintendo que siempre va a lo seguro, no se arriesga actualizando la apariencia de sus juegos. Pero para que quede claro, no estoy atacando a los graficos de este Zelda, sino a la interface.. a lo aniñado de los juegos de nintendo, y como siguen vendiendo solo por ser de nintendo. Yo me quedo con los juegos independientes mil veces.
        Pd: que buen anime Paranoia Agent!!!

    • Los gráficos no sirven de nada si no hay detrás un diseño artístico atractivo. Zelda luce y se siente de maravilla siendo desarrollado en tecnología desfasada. No digo que no le vendría bien una consola mejor (sino miren el resultado de la remake de No More Heroes de Wii para PS3) pero despreciar un título por un vistazo tan superficial demuestra poco amor por la cultura del videojuego.

    • Jajaja pobre novato¡¡…MÁS QUE DE ACUERDO CON CRIIS¡¡ Tu crees que las graficas hacen un buen juego?? Es como si fueras al cine a ver una pelicula con buenos efectos especiales. Si…esta padre y todo…PERO no significa que sea una buena pelicula¡
      Además…ES UN CLASICO¡¡ TU CREES QUE LA GENTE NO LO VA A COMPRAR¡¡ jaja, por eso te digo que eres un novato¡
      Dicen que no solo se trata de graficos, si no de la inovación del juego. Pero eso no es del todo cierto, si un juego que es amado por los fans, le cambian la jugabilidad, los fans RECHAZAN INMEDIATAMENTE ESO¡¡ ..muestras de eso esta la saga de Command & Conquer, desde que entro EA, el juego se ha vuelto UNA PORQUERIA¡…y que mejor muestra que el ultimo que sacaron, donde "inovaron" la jugabilidad, pero…LOGICO¡ MUY POCOS LO HAN COMPRADO¡ los fans de esta saga, lo rechazaron TOTALMENTE¡ Así que…una renobación en la jugabilidad no indica un mejor juego o que se convierta en un juego más vendido¡
      Y ..tu…seguramente eres adorador del XBOX…solo piensa esto. El Halo ha tenido inovaciones en jugabilidad?? El Gears??….NO VERDAD¡¡ Y NO IMPORTA¡ SON UNOS DE LOS JUEGOS MÁS VENDIDOS PARA EL XBOX..y no digo que esten mal, la verdad son buenos juegos.
      Y tu crees que venderemos nuestros Wii para comprar un mortal kombat?..JAJA QUE BUENA BROMA¡¡ Que lastima que Microsoft tenga que vender GORE para tener ganacias¡¡ Nintendo no necesita eso..si hay muchos titulos infantiles (comparando con XBOX o Play) pero hay otros que no necesariamente es para ese publico y son unos juegos…pfff que son DE LOS MEJORES¡¡ Como el Smash, los Zeldas, Metroid, Okami, Golden Eye y muchos otros¡….en conclusión….MICROSOFT SIGUE ESTANDO MUY VERDE PARA LOS JUEGOS¡¡ jaja XD

    • Bueno, yo aqui, vendi mi PS2 para comprarme una wii, y no me arrepiento de ello, tengo juegos como no more heros 2 , tatsunoko vs capcom, resident evil dark side chorlikles entre otros mas, que prometen y cumplieron a mis expectativas, entre ello esta el juego de the legend of zelda skyward sword, sus graficos son tan buenos como los de super mario galaxy, es mas superaron a su antecesor, el que no me crea es porque no sabe nada de graficos, la imprecion grafica que quiere dar el juego, es que el mundo esta pintado en lienso, no son graficos realistas son gráficos de pintura, nintendo si hubiera querido lo hubiera hecho realista, pero, no, quisieron representar el mundo en pintura, ( eso solo es hablando de graficos) si implementamos su jugabilidad mas la historia, tiene un 40% de probavilidades de superar a ocarina of time

  2. Solo comentar al autor del hilo, el wii motion plus viene dentro del nuevo mando sin necesidad de conectar el cacharrito abajo. En los modelos nuevos de wii ya vienen todos a si. Lo digo de manera informativa nada más, sin animo de crear disputa.

  3. Parece que Nintendo utiliza el mismo motor gráfico para todos los juegos de wii. Los gráficos de este Zelda son clavados a los de Mario Galaxy 1 y 2.

  4. Ya no. Han salido. Juegos interesantes solo juegos genericos. Y muy aburridos por cierto. Ejemplo los de zelda. Ya se les acabo lo interesante desde el ocarina ya son muy aburridos. Ya no tienen. Ese reto delos. Anteriores. Yo por cierto soy un fanatico del mass effect. Ese si es un juegaso. Me encanta. Todo desde la historia, el modo de pelea, hasta las conversaciones son interfesantes. Les recomiendo jugarlo.
    Yo poseo un. Ps3

    • #17 woow … para ti que es interesante . No veas los juegos anteriores te imaginas que los creadores de los juegos de video se basaran en los juegos anteriores seria más aburrido aún ¿no lo crees?
      ádemas si fueran aburridos como tú dices no crees que no estaria aún en pie durante 25 años hasta la fecha. Aparte si fueran aburridos porque miles o tal vez millones de personas esperamos a la llegada de la saga The Legend of Zelda skyward sword

    • OYE #17 no veas los juegos anteriores .Te imaginas si miyamoto se basara en los juegos anteriores no crees que seria más aburrido aún
      ádemas si los juegos de zelda fueran aburridos como tú dices porque zelda se mantendria en pie durante 25 años hasta la fecha.Aparte porque miles o tal vez millones esperamos por la llegada de The Legend of Zelda skyward sword y por cierto yo tambien e jugado The Legend of Zelda ocarina of time y es genial y también soy fanatíca.
      LASTIMA QUE LOS FANATÍCOS DE ZELDA COMO YO TENGAMOS QUE LIDIAR CON COMENTARIOS COMO LOS TUYOS

  5. Miren la verdad the legend of zelda es un clasico! un juego con mucha historia y todo, tiene una jugabilidad impresionante! te puedes pasar horas jugandolo y no aburrirte, nintendo siempre nos ha demostrado que las mejores graficas no son lo que siempre importa, y si no me cree vea el juego que es considerado como "el mejor del mundo" es el de ocarina y apoco sus graficas son la gran cosa???? es muy dificil que otro juego de zelda supere a ocarina pero quien save talvez nintendo nos llegue a sorprender.. y otra cosa, nose porque comparan tanto a skyward sword con twilight princess, cuando salio el de wind waker lo comparaban con las graficas de majora y habia gente que estaba asustada gente estupida que se la pasa creyendo que las graficas les van a dar diversion esas personas se asustaban porque ya no vehian al link de siempre, vehian a un toon link y a una toon zelda y a pesar de eso wind waker ahora es un titulo legendario de nintendo y si no me creen investiguen y es considerado como un videojuego perfecto, asi que quien save yo no juzgo hasta no provar no soy asi y la verdad estoy esperando con ansias que este juego salga a la venta lo mas pronto posible soy muy fan de esta saga! y me encanta me encantaria poseer este juego y no ser un idiota mas como esas personas que creen que las graficas lo es todo… les recuerdo que las mejores peliculas tampoco son las que mejores efectos tienen 😉

  6. En lo personal, casi no me agradan las gráficas en cell-shading, así como en el wind waker, pero este Zelda es un juego que por lo visto va a ser muy ingenioso y entretenido, contando que esta vez se podrá hacer cualquier movimiento (o al menos eso imagino) por el control plus, eso sí, va a estar caro, pero ¿valdrá la pena? quisiera saber un poco más de la historia en esta aventura para resolver esa pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Fundación Cyborg o cómo convertirse en robot

Mazda MX-0: Coche de media tonelada (Concepto)