in

GeekyGeeky

The Restart Page: Los reinicios de los sistemas operativos más famosos

Reviviendo los reinicios del pasado


Reiniciar el ordenador es necesario para completar varias tareas de mantenimiento, pero hay muchos usuarios que deben hacerlo con cierta frecuencia por cuestiones de estabilidad y/o seguridad. La gran mayoría de los sistemas y entornos operativos tienen un menú dedicado para reiniciar o apagar cada ordenador, y el portal llamado The Restart Page nos presenta algunos de los ejemplos más importantes.

Cuando Windows 95 comenzó a hacer de las suyas, uno de sus aspectos más llamativos era tener que indicar al ordenador la decisión de apagarlo o reiniciarlo. En Windows 3.x simplemente cerrábamos la sesión para regresar a DOS, y una vez allí, todo se reducía a bajar el interruptor, presionar el botón de Reset, o apelar al clásico Ctrl+Alt+Del. Claro que,esto se aplica solamente al combo DOS+Windows.

El mercado informático tenía otras opciones, equipadas con otros sistemas operativos, en los que el llamado menú de apagado era mucho más familiar. El menú en cuestión siempre fue espartano, aunque eficiente: Apagar el sistema, reiniciar, cerrar la sesión para cambiar de usuario o ingresar en modo de suspensión se presentaban como las opciones principales.

The Restart Page
Una buena selección, que trae muchas memorias…

Ahora, los sistemas operativos modernos han rediseñado a estas opciones, pero si quieres recordar a algunos de los antiguos diseños, todo lo que debes hacer es visitar el portal The Restart Page. Allí verás elementos pertenecientes a diferentes versiones de Windows (1.0, 95, 98, 2000, XP), varios sabores de Mac OS (la fuente Chicago resulta imposible de ignorar) y otros entornos un poco más alejados del usuario promedio, como QNX y NeXTSTEP.

Básicamente, cuando haces clic en un menú, The Restart Page simulará un reinicio del sistema, ejecutando cualquier sonido y animación relacionado. En el caso de los sistemas Windows, podremos observar el conteo de memoria en el teórico ordenador que los ejecuta, un buen detalle para enriquecer la experiencia.

The Restart Page
… incluyendo cosas como esta.

Por lo que hemos podido comprobar, The Restart Page es el resultado de una colaboración para un concepto llamado Year Zero, que se desarrolló en el año 2011. Sí, The Restart Page podrá ser una simple curiosidad como tantas que hay en la Web, pero nos ofrece un pote de nostalgia, y aquí estamos con la cuchara en la mano.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

HTTP File Server: Comparte archivos de manera sencilla con un mini-servidor web

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx, un nuevo juego de Half-Life en realidad virtual