in

The SpyFinder: Encuentra cámaras ocultas


La miniaturización de las cámaras ha alcanzado un nivel impresionante, pero también se ha incrementado la facilidad con la cual una persona puede instalar una cámara oculta en casi cualquier lugar o entorno. Si tienes la sospecha de que alguien puede estar filmándote (por razones que no vamos a discutir aquí), entonces un dispositivo como el SpyFinder puede ayudarte.

En una época en la cual nadie da dos centavos por la privacidad, la reducción en el tamaño de las cámaras no está haciendo las cosas más fáciles que digamos. Requieren menos energía, pueden filmar durante más tiempo, y no son complicadas de instalar. Sin ir más lejos, un teléfono móvil puede cumplir el rol de cámara oculta, siempre y cuando se tengan en cuenta las limitaciones en cuanto a espacio de almacenamiento y duración de la batería. Si te sientes en la necesidad de protegerte, la paranoia no servirá de nada por sí sola.

Ante el uso de la tecnología en un proceso de vigilancia, no es una idea descabellada usar a la misma tecnología para defenderte, y así es que surgen dispositivos como el SpyFinder. Su utilización es en extremo sencilla: Observa a través de su “viewfinder” integrado, presiona el botón y revisa aquellos lugares que podrían llegar a tener una cámara instalada, incluyendo ventilas, cuadros, y cualquier clase de adorno que pueda estar allí. Si llegas a detectar una lente a través del SpyFinder, podrás verla gracias a un pequeño punto rojo parpadeante. El SpyFinder solamente requiere de dos baterías AAA para funcionar, y su tamaño lo hace similar a un reproductor de mp3 u otro “gadget” actual.

Lamentablemente, quien lo comercializa no indica nada sobre la capacidad de detección del SpyFinder frente a cámaras que se encuentran desconectadas, pero debemos suponer que no puede hacer nada ante ellas. Su precio es de 99 dólares canadienses, algo así como 71€. Quienes deseen resultados mucho más precisos tal vez deban volcarse a un detector de dispositivos electrónicos más sofisticado, siempre y cuando puedan enfrentar el costo y la falta de discreción. El SpyFinder se presenta como una especie de término medio, y la ventaja de ser fácil de transportar siempre es atractiva.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Ya los habia visto antes, si funciona con camaras desconectadas, de hecho solo busca el reflejo de las lentes de las camaras mediante infrarojo, lo que vez parpadear al encontrar camara no es mas que el reflejo de la luz de los led que tiene incluido, y el viewfinder no es mas que un filtro de luz infraroja…
    Mas sencillo, imposible.

  2. Si es como dicen que es entonces es una basura ya que si la camara es de esas llamadas pinhole que la lente es de medio milimetro o menos y si no usa leds infrarojos entonces esta dificil que la encuentre, hay otros detectores que funcionan detectando las transmisiones inalambricas de ciertas camaras de estas pero lo que no pueden hacer es detectar si la camara tiene un receptor para encender la transmision por control remoto solo cuando se quiera espiar.

  3. Que tiene de especial este producto de esta marca. Hay muchos aparatos que hacen lo mismo con el mismo de la misma forma.
    Solo basta ver los videos relacionados al que pusiste en el post.
    ¿Esta marca te paga por promocionarlo?

    Me parece que si uno es lo suficientemente paranoico, le preocupará más que lo graben en audio, que en video. Las camaras sirven para ver si te entran a robar, husmear en tus cosas o espiar a algun empleado (niñera, plomero, etc).

  4. No es necesario agredir al autor de este artículo diciéndole que le pagan con publicidad… Es cierto, el funcionamiento es bastante simple y fácil de deducir (para alguien que tiene conocimientos en el tema), para el resto por ahí es un gran hallazgo. Me parece más educado simplemente callarse si no les parece de una importancia este artículo antes que atacarlo insinuando cosas.

  5. No es necesario agredir al autor de este artículo diciéndole que le pagan con publicidad… Es cierto, el funcionamiento es bastante simple y fácil de deducir (para alguien que tiene conocimientos en el tema), para el resto por ahí es un gran hallazgo. Me parece más educado simplemente callarse si no les parece de una importancia este artículo antes que atacarlo insinuando cosas.

  6. No es necesario agredir al autor de este artículo diciéndole que le pagan con publicidad… Es cierto, el funcionamiento es bastante simple y fácil de deducir (para alguien que tiene conocimientos en el tema), para el resto por ahí es un gran hallazgo. Me parece más educado simplemente callarse si no les parece de una importancia este artículo antes que atacarlo insinuando cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

App Inventor: Hola Mundo en Android (II)

D&D: Heroes of Neverwinter