Menu
in

The SpyFinder: Encuentra cámaras ocultas

La miniaturización de las cámaras ha alcanzado un nivel impresionante, pero también se ha incrementado la facilidad con la cual una persona puede instalar una cámara oculta en casi cualquier lugar o entorno. Si tienes la sospecha de que alguien puede estar filmándote (por razones que no vamos a discutir aquí), entonces un dispositivo como el SpyFinder puede ayudarte.

En una época en la cual nadie da dos centavos por la privacidad, la reducción en el tamaño de las cámaras no está haciendo las cosas más fáciles que digamos. Requieren menos energía, pueden filmar durante más tiempo, y no son complicadas de instalar. Sin ir más lejos, un teléfono móvil puede cumplir el rol de cámara oculta, siempre y cuando se tengan en cuenta las limitaciones en cuanto a espacio de almacenamiento y duración de la batería. Si te sientes en la necesidad de protegerte, la paranoia no servirá de nada por sí sola.

Ante el uso de la tecnología en un proceso de vigilancia, no es una idea descabellada usar a la misma tecnología para defenderte, y así es que surgen dispositivos como el SpyFinder. Su utilización es en extremo sencilla: Observa a través de su “viewfinder” integrado, presiona el botón y revisa aquellos lugares que podrían llegar a tener una cámara instalada, incluyendo ventilas, cuadros, y cualquier clase de adorno que pueda estar allí. Si llegas a detectar una lente a través del SpyFinder, podrás verla gracias a un pequeño punto rojo parpadeante. El SpyFinder solamente requiere de dos baterías AAA para funcionar, y su tamaño lo hace similar a un reproductor de mp3 u otro “gadget” actual.

Lamentablemente, quien lo comercializa no indica nada sobre la capacidad de detección del SpyFinder frente a cámaras que se encuentran desconectadas, pero debemos suponer que no puede hacer nada ante ellas. Su precio es de 99 dólares canadienses, algo así como 71€. Quienes deseen resultados mucho más precisos tal vez deban volcarse a un detector de dispositivos electrónicos más sofisticado, siempre y cuando puedan enfrentar el costo y la falta de discreción. El SpyFinder se presenta como una especie de término medio, y la ventaja de ser fácil de transportar siempre es atractiva.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply