Menu
in

Tomb Raider 9 y la nueva Lara Croft

Luego de que Square Enix compró Eidos, uno de los primeros objetivos era revitalizar una de las franquicias más importantes de la compañía inglesa. El fracaso comercial que fue Tomb Raider: Underworld no entregó los resultados esperados y fue necesario tomar medidas extremas, por lo que en el próximo título de la serie encontraremos a una Lara mucho más joven e inexperta, con un estilo artístico renovado y un mundo abierto para explorar. Tomb Raider 9 será muy diferente a lo que hemos visto en los últimos tiempos.

Aunque, por lo general, cuando se habla de una “nueva” Lara Croft, nos referimos a que hay una nueva actriz que hará de ella en presentaciones, etc. Pero, en este caso realmente se trata de la Lara Croft digital que todos conocemos y queremos. Luego de la compra de Eidos por parte de Square Enix y el “fracaso” de Tomb Raider: Underworld, Eidos anunció que el próximo título sería un reinicio de la franquicia.

Otra cosa que dijeron, en su momento, fue que sus intenciones serían hacer que Lara Croft sea mucho más accesible para distintas demográficas, como jóvenes mujeres. Y al parecer exactamente eso están haciendo. Hace unos pocos días se filtraron dos imágenes de arte conceptual de lo que será la próxima aventura de Lara Croft y, por lo que se puede ver, las vacaciones la han cambiado bastante.

La diferencia más notoria, es el cambio de estilo artístico. Lara Croft siempre tuvo una apariencia muy irreal, con grandes ojos que parecían inspirados en un anime. En cambio, ahora, tiene un aspecto mucho más realista, al punto que la imagen filtrada parece una fotografía real más que de un videojuego, pero es solo arte conceptual. No se sabe mucho más al respecto ya que no fue ni anunciado oficialmente. Igual, esperamos tener información nueva en las próximas semanas.

Según han dejado ver los desarrolladores, el próximo título encontrará a una Lara mucho más joven e inexperta, perdida en una isla ubicada en Japón. Algunas fuentes han sugerido que la trama explicará por qué es como es y hace lo que hace. La isla, en un principio parece estar completamente desierta, pero a medida que avanza descubre sus secretos. Aunque los títulos siempre se caracterizaron por ser muy lineales, el próximo título tendrá un mundo abierto para explorar (ya está de moda). Eso sí, la isla dará una buena variedad de escenarios, desde selvas y montañas, hasta cuevas y catacumbas, así que habrá mucho por explorar.

Por lo que parece, el próximo título de Tomb Raider es verdaderamente ambicioso y tal vez sea la revitalización que desesperadamente necesita. Los primeros juegos de la franquicia fueron revolucionarios por tener un personaje interesante (además de sexy, poligonalmente hablando) y un sistema de juego que permitía explorar misteriosas catacumbas de manera divertida, con todo tipo de movimientos y excelentes animaciones. Eso ahora es algo de todos los días y si el juego que lo originó ya no tiene el mismo éxito, tal vez sea necesario volver a romper el molde para revitalizar la fórmula. O también se puede seguir haciendo lo mismo y esperar que llueva el dinero.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply