in

Tomb Raider 9 y la nueva Lara Croft


Luego de que Square Enix compró Eidos, uno de los primeros objetivos era revitalizar una de las franquicias más importantes de la compañía inglesa. El fracaso comercial que fue Tomb Raider: Underworld no entregó los resultados esperados y fue necesario tomar medidas extremas, por lo que en el próximo título de la serie encontraremos a una Lara mucho más joven e inexperta, con un estilo artístico renovado y un mundo abierto para explorar. Tomb Raider 9 será muy diferente a lo que hemos visto en los últimos tiempos.

Aunque, por lo general, cuando se habla de una “nueva” Lara Croft, nos referimos a que hay una nueva actriz que hará de ella en presentaciones, etc. Pero, en este caso realmente se trata de la Lara Croft digital que todos conocemos y queremos. Luego de la compra de Eidos por parte de Square Enix y el “fracaso” de Tomb Raider: Underworld, Eidos anunció que el próximo título sería un reinicio de la franquicia.

Otra cosa que dijeron, en su momento, fue que sus intenciones serían hacer que Lara Croft sea mucho más accesible para distintas demográficas, como jóvenes mujeres. Y al parecer exactamente eso están haciendo. Hace unos pocos días se filtraron dos imágenes de arte conceptual de lo que será la próxima aventura de Lara Croft y, por lo que se puede ver, las vacaciones la han cambiado bastante.

La nueva Lara Croft, más joven e inexperta que antes.

La diferencia más notoria, es el cambio de estilo artístico. Lara Croft siempre tuvo una apariencia muy irreal, con grandes ojos que parecían inspirados en un anime. En cambio, ahora, tiene un aspecto mucho más realista, al punto que la imagen filtrada parece una fotografía real más que de un videojuego, pero es solo arte conceptual. No se sabe mucho más al respecto ya que no fue ni anunciado oficialmente. Igual, esperamos tener información nueva en las próximas semanas.

Según han dejado ver los desarrolladores, el próximo título encontrará a una Lara mucho más joven e inexperta, perdida en una isla ubicada en Japón. Algunas fuentes han sugerido que la trama explicará por qué es como es y hace lo que hace. La isla, en un principio parece estar completamente desierta, pero a medida que avanza descubre sus secretos. Aunque los títulos siempre se caracterizaron por ser muy lineales, el próximo título tendrá un mundo abierto para explorar (ya está de moda). Eso sí, la isla dará una buena variedad de escenarios, desde selvas y montañas, hasta cuevas y catacumbas, así que habrá mucho por explorar.

El combate será más "brutal" que en otras entregas.

Por lo que parece, el próximo título de Tomb Raider es verdaderamente ambicioso y tal vez sea la revitalización que desesperadamente necesita. Los primeros juegos de la franquicia fueron revolucionarios por tener un personaje interesante (además de sexy, poligonalmente hablando) y un sistema de juego que permitía explorar misteriosas catacumbas de manera divertida, con todo tipo de movimientos y excelentes animaciones. Eso ahora es algo de todos los días y si el juego que lo originó ya no tiene el mismo éxito, tal vez sea necesario volver a romper el molde para revitalizar la fórmula. O también se puede seguir haciendo lo mismo y esperar que llueva el dinero.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. La palabre para el exito de este título es "Open World".

    Si lo hacen como Assassin’s Creed, me lo compro sin preguntar, aunque eidos no tiene el estilo de Ubisoft y quien sabe si puedan lograr esto.

  2. baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, debieran dejar este juego de lado y por fin volver al Legacy Of Kain ese si que es juego jejejeje

    • ESO NO ES UN JUEGO EL DUNGEON SIEGE ES UN JUEGO Y DE LOS VUENOS ES EL MEJOR DE TODOS Y LE SIGEN EL MU EL INEYLL Y DESPUES EL GTA SAN ANDREAS Y EL TOMB RAIDER PERO TAMBIEN ESE TUYO ES UNA PORQERIA A MORIR

  3. Que bueno! como un jugador que mira con nostalgia esos momentos de mi tierna adolescencia en que m pasaba dias jugando al primer Tomb Raider, me parece genial.
    El mejor Tomb Raider, en mi humilde opinion, fué el primero. Allí se mantenia la atmosfera de aventura al estilo "Indiana Jones". Explorabas tumbas, templos y lugares misteriosos; peleabas con animales mas que con personas, animales que estaban encerrados en esos anecdoticos lugares (incluyendo dinosaurios) y algunos guardianes monstruosos. La jugabilidad pasaba más que nada en la exploración, como llego a aquella plataforma?, por alla hay una puerta!, que pasará si salto hacia allí?, etc.
    Las entregas posteriores se cambió eso, se intnto hacer más que nada un juego de acción, y como tal no brillaba tanto. Me parece correcta la desicion de este remake para volver no solo a lo que le dió exito, sino para volver a lo que era antes: un juego bueno. Tambien me parece acertada la idea de cambiar a Lara Croft, realmente me parecia rara su imagen y me extrañaba que pasara tanto tiempo sin ese cambio de actriz teniendo en cuenta la tecnologia que esta disponible actualmente. Quizas ahora los fenomenos a los que se les caida la baba por Lara, ya no sean tan fenomenos.

  4. Pues la verdad a mi nunca me gusto Tomb Raider, en todas sus anteriores presentaciones (menos underwolrd, porque no la jugue) , tenia un modo de juego en el que los movimientos no eran para nada libres y el manejo de camara eran espantosos, sencillamente me parece que siempre estuvo hecho para jugarlo con las limitaciones que presenta un teclado de pc y no con la comodidad y funcionalidad de un mando o control como le quieran decir. en todo caso la trama es buena aunque los puzzles no sean los mas complicados, espero que square colabore para tratar de hacer una buena entrega, aunque juegos de este tipo hay muchos muy buenos como god of war, assasin’s creed y devil may cry por mencionar algunos.

      • El que dice que angelina jolie es Lara Croft no tiene la mas mínima idea del Tomb Raider y si no tiene idea del Tomb Raider no tiene idea de nada relacionado con el mundo de la tecnología.
        Esos comentarios de¿porque no hacen el remake de legacy of kain? O "si es parecido al assassin creed lo compro" denotan que no tienen idea de juegos y se hacen los gamers. La mayoría de los juegos de hoy en día son una basura, en el 93 el Doom sin tarjetas de video ni doble núcleo ni gb de RAM fue espectacular, los gráficos eran prácticamente 3D para la época y eran espectaculares, el juego era lineal pero no era fácil, podías estar horas y horas y nunca cansarte de jugar. Esos eran juegos que valían la pena. No necesitaban tantos requerimientos, no estaban llenos de bugs, no trabajaban mil personas o más, no tardaban años haciéndolos y lanzandolos al mercado en fase beta y con 500 parches cada semana. El Tomb Raider fue también uno de esos juegos que valían la pena.
        Así que no vengan con comentarios estúpidos queriendo ser los mejores gamers y que la tienen re clara. Porque se ve, no tienen idea.

    • SEGURO Q ES POR Q NO SAVES MOVER LA CAMARA Y MIRAR ASIA DONDE LA CHAVONCITA ESTA MIRANDO SI NO SAVES ESO SOS RE RETRASADO COHIDO D MIERDA TARADO BOLUDO ESTAN RE PIOLA LOS JUEGOS DE TOMB RAIDER

  5. Hola….! se les "chispoteó" el dedo en la ultima línea del artículo 😛 pusieron "haciedno" en vez de haciendo ^^U

    Nunca jugué un Tomb Raider… quizás sea hora de darle una oportunidad xD (Si, nunca… de hecho empecé a jugar hace un par de meses… soy muy, muy inexperta T_T)

    Saludos!

  6. Pasaba tardes enteras juegando TR ( desde el 1 hasta Anniversary ) y a pesar de que en cierto sentido es muy repetitivo lo cual lo vuelve monotono me mantenía entretenida al igual que a mucha gente que tuve oportunidad de conocer a raiz de jugarlo.

    Es curioso que quieran "lavar" el juego , cuando en realidad y para mi gusto desde Chronicles y hasta el ultimo lo han estado lavando y lavando , cambiando a las actrices , al mayordomo a Zip y a la misma Lara , quiza eso fue lo que le hizo perder la linea que llevaba en un principio cuando lo créo Toby Gard y a raíz de ello comenzo a tener diferencias con Core Design quien era la desarrolladora del juego en un inicio.

    Ya veremos ahora que nueva idea nos ofrece Square Enix

    • tenes todas las aventuras de tomb raider aca tenes mi msn me los pasas y yo t paso los 10 mejores juegos del mundo :nacho14_aguanteboca@hotmail.com

  7. aqui no teneis ni idea de tomb raider, uno de los mejores juegos de la historia y una de las mejores heroinas que existen y a quin no le guste no se que hace poniendo mierdecillas de comentarios que yo personalmente los imprimo y me lavo el culo con ellos y ese pesado de la mierda legaci of kain que se vaya a un foro de legaci of kain porque aqui pinta menos que la mona lisa en un picaso
    LARA LA MEEEEJORRRRR ..joderos

  8. miren… para empezar, es una gilipoyada eso de que tomb raider underworld fue un fracaso porque que yo sepa pocos juegos llegan a las 3 millones y medias de copias. Para continuar, a todos los que dicen k legacy of kain deveria seguir y que TR es una saga muerta, les dire una cosa, cual esta generando dinero?, TR o legacy of kain?… a ver si os enterais de QUE es lo que esta muerto, y para finalizar este juego sera igual que los demas pero con mas posibilidades, por cierto lara sigue teniendo las armas solo teneis k ver el mango en la espalda, ademas ya eso fue confirmado k tendria las armas.

    Entren en TRSAGA.

  9. no teneis ni puta idea este es otro avance para otro de los mejores juegos q ba a parir eidos q por cirto me encantan sobretodo el primer tomb raider

  10. el q qiere mi msn para q les diga algunos trucos de tomb raider cualqiera yo se todos solo denme sus cuentas de msn o del mu y les doy todos los originales no los truchos del a internet

  11. Lamento mucho la perdida de ete juego ya que el cambio que quiere realizarsele lo convertira en un juego mas de los que ya hay muchos, lo que podrian hacer seria a una lara mas joven inexperta pero con la misma forma fisica manteniendo el mismo estilo de juego y con los mismos grandiosos escenarios y puzzles, espero que esto seaa lo que hagan y no maten a nuestra querida arqueologa

  12. A mi me agrada muchísimo la idea de que hagan un nuevo juego de Lara y que exploren más sobre ella (Tomb Raider no está muerto; ¿¿¿cómo creen???). Deberían aprovechar al máximo la tecnología y hacer un juego perfecto, ya que la competencia que tiene -Uncharted- es muy fuerte y al final de cuentas toca los mismos temas de artefactos simbólicos y misterios antiguos. Me encantaría que pongan de nuevo la mansión de Lara, aunque eso ya sería una opinión propia. Sólo tengo una pregunta, y al mismo tiempo una desilusión: ¿por qué la historia se va a desarrollar en Japón? ¿por qué le hacen publicidad, con un juego tan exitoso, a un país que históricamente ha hecho tanto daño a la humanidad, y que hasta el día de hoy no ha querido responsabilizarse, reconocer ni disculparse oficialmente de todas las brutales atrocidades que cometieron durante el surgimiento y auge de éste país? (deben saber que si Alemania fue una atrocidad en la guerra, Japón fue excesivamente peor).

    En fin. esto no es una cátedra de historia, sólo que eso de Japón me ha bajado mucho la euforia por querer conesguir éste nuevo juego. Aún así, deseo mucho que hagan un trabajo mucho más a la altura de un personaje tan importante como del calibre de Lara Croft.

    Finalmente, yo también estoy de acuerdo con que Angelina Jolie no tiene absolutamente nada qué ver con Lara.

  13. Bueno a Mi este tomb raider No se si me va a gustar ….
    haber a mi me gustaban los tomb raiders Por sus continuas luchas con enemigos ( Seth, natla,Von croy,Larson.pierre,Amanda,Berbelet…) eran interesantes y sin hablar de la istoria que presentaban cada juego de omb raider =/
    ESTE ME LO COMPRARE Y HABER SI ME GUSTA…. Pero este juego tendra historia Noop? o es todo el rato igual?

  14. Desde que salienron las consolas de juegos, este fue y sigue siendo uno de mis favoritos, no me importa que edicion de igual los e jugado todos y bueno que hagan una renovacion eidos bueno tubo su tiempo y gracias por las mejoras, seguire entreteniendome, jajaj que siga la saga de tomb raider felicidades este nuevo se ve super interesante. El que mas me costo fue la revelacion pero entre todos este me lo goce mas.

  15. la nueva lara es muy distinta a la de siempre, no mec ayó q eligieran a jolie apra la pelicula ni me gusta q le cambien tanto la cara, su rostro puede ser mas real sin cambiar tanto..

  16. soy fanatica de tomb raider jugue toda la saga y me encanto para mi es uno de los mejores video juegos de accion y aventura.la macanearon con el tomb raider y el guardia de la luz era espantoso parecia juegito de consola y no para una pc

  17. Los juegos estan muy bien, pero al intentarlo adaptar a las nuevas tecnologias, los juegos so ahora juegazos, lo malo q no se parecen en nada a los primeros, y a veces ya te los pasas facilmente, sabes corriendo para donde debes ir etc, es mas a uncharted le pasa lo mismo, miras paras todos lados y dices por donde me voy, y ves una pared, q es en la unica q hay ladrillos,… por donde te vas a ir si no… xD
    pero bueno es lo q tiene los juegos de plataformas, como no pongan algo diferente q se salga del decorado… no puedes saber por donde seguir por mas que quieras.

    Será un gusto jugar a este nuevo juego
    Saludos

  18. No teneis ni I D E A 😉 por que el tomb raider mira tengo todos los juegos el primero el 2 el 3 el 4 y el 5 en la psp y los demas .. leged underworld anniversarry y angel of dakness en la play2 y xbox 😉 yo si soy fan ! me encantan tomb raideer !! yy a qiuien no le giste que no comente gilipolleces por que no saveis que es tomb raider , tomb raider es lo m e j o r que hay en juegos desde que aparecio ;D os quiero a los que os guste tom raider 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

FinePix Real 3D: Fotografías 3D

Los Cazadores de Semillas