in

Top Spin 3


No hay muchos videojuegos de tenis que sean divertidos, y menos aún que ofrezcan una verdadera experiencia de tenis. Sin embargo, Top Spin 3 puede dar una gran entrega para aquellos que no se dejen doblegar por la frustración que puede presentar en un principio.

En los últimos tiempos, dos juegos de tenis se posicionaron para competir entre ellos. Como hacen el FIFA y el PES cada vez que uno saca una nueva edición, hoy en día la franquicia Top Spin y Virtua Tennis se están debatiendo el título.

Por un lado, Top Spin siempre se jactó de tener una jugabilidad real, simulando los partidos casi a la perfección. Por eso siempre ha sido menos accesible para el jugador casual, ya que es bastante difícil tomarle la mano la primera vez que se juega.

El detalle en los escenarios y alrededores es magnifico.

Por el otro se encuentra el Virtua Tennis, que tuvo sus comienzos en las galerías de arcade. En sus comienzos priorizaba la diversión sobre el realismo y se notaba, pero al salir las nuevas incursiones de la saga el realismo se hacía más presente.

Antes de comenzar habría que aclarar que Top Spin 3 es el juego de tenis más difícil del mercado. No importa que ya hayas jugado a un Virtua Tennis o siquiera a Top Spin 2, acostumbrarse a los controles y los movimientos es algo que tomará tiempo. Algo que seguramente espantará a los jugadores casuales. Sin duda este Top Spin está hecho para los amantes del deporte y aquellos que busquen un desafío que dominar.

Es probable que ningún Top Spin antes haya sido tan complejo, y a la vez tan satisfactorio de jugar. Cuesta mucho tiempo acostumbrarse a los controles, pero luego de algunas horas de práctica el placer de ganar puntos difíciles es enorme. En esta nueva incursión lo más importante es el timing. Es necesario tocar el botón en el momento justo y lo mismo para soltarlo. Generalmente en los anteriores juegos eso sucedía principalmente con los tiros de riesgo, que consisten en llenar una barra a la medida justa para poder ejecutarlos con éxito. En esta tercera parte todos los disparos deben ser ejecutados lo mejor posible. Dándole así, mucho más realismo.

Hay diferentes tipos de juego en los que participar, entre ellos podemos encontrar el modo exhibición, torneo, carrera. También hay un tutorial muy completo al que recomendamos atender, aún siendo un profesional en juegos de tenis.

El modo carrera sigue siendo tan fuerte y completo como siempre.

Sin duda Top Spin 3 se puede hacer frustrante, altamente frustrante. Principalmente porque la inteligencia artificial no perdona ni un error. Los primeros partidos nos encontramos corriendo de lado a lado en la cancha tratando de devolver pelotas imposibles. Pero una vez que nos acostumbramos al esquema de los controles y la jugabilidad, fue otro tema distinto.

La guerra de las consolas no solo ha formado parte en las ventas, sino también en las exclusividades y Top Spin 3 es la prueba viviente de eso mismo. Lamentablemente los dueños de la Xbox 360 no tendrán la posibilidad de jugar con el número dos del mundo Rafael Nadal, porque la consola de Sony tiene un contrato de exclusividad para que el jugador solo este en la versión de su consola. ¡Enhorabuena para los dueños de la PlayStation 3!, no tanto para los demás.
Pero no desesperes, porque aunque no esté Nadal, todavía hay hasta cuarenta jugadores reales para elegir y muchos otros ficticios.

Rafael Nadal, exclusivo para la versión de Playstation 3.

Top Spin no solo tienen grandes cantidades de jugadores licenciados sino que también tiene un buen número de torneos licenciados. Tales como: French Open, US Open, y el Australian Open. Lamentablemente, en esta edición no está disponible Wimbledon. También hay una gran cantidad de estadios y llegan a más de cuarenta.

Gráficamente Top Spin es asombroso. Los detalles son increíbles y el parecido con los jugadores es sorprendente. Le han prestado mucha atención a que los estadios se vean como sus copias reales y han hecho un excelente trabajo.

El rendimiento del juego en general es muy bueno, en nuestras pruebas no tuvimos ningun problema de bajos FPS, exceptuando algunas veces cuando presentaban los estadios y también sufre de algunos tiempos de carga un poco largos.

Un problema muy recurrente con los juegos de tenis siempre fueron las animaciones. Aunque por lo generalmente estaban bien logradas, no se podía decir lo mismo de las transiciones entre ellas. Generalmente eran muy forzadas, duras y el jugador parecía deslizarse por el campo. Afortunadamente esto ha sido mejorado de gran manera. Las transiciones entre las diferentes animaciones son mucho más fluidas y con mucha más gracia.

El modo carrera en Top Spin 3 no ha variado tanto desde su última incursión. En este caso tiene cinco niveles diferentes por los que se avanza ganando torneos a través del mundo. A medida que acumules victorias se te darán puntos que luego podrás usar para mejorar diferentes  habilidades y comprar equipo.

Un punto fuerte de la serie siempre fue el creador de jugadores. En esta entrega sigue tan eficiente como siempre. Hay muchas opciones que cambiar para hacer a nuestro “yo” virtual lo más parecido o diferente a nosotros.

El modo online funciona como si estuvieses jugando con un amigo a tu lado.

El modo multijugador permite jugar partidos simples y dobles. También puedes jugar un torneo con personas de otros lugares, todo para ayudarte a subir en el ranking. Al probar la versión de Xbox360 no tuvimos ningún problema para participar en los torneos, ni al jugar partidos de exhibición con personas de otro país. El rendimiento es realmente notable.

Actualmente puedes conseguirlo en el mercado español en Xbox 360 y Playstation 3 a €59,95. Un precio razonable por el paquete final. También está disponible para Nintendo DS y Wii.

Dentro de todo, Top Spin 3 es uno de los mejores juegos de tenis actualmente disponible. Tal vez sea igualado por el Virtua Tennis, pero son juegos para diferentes tipos de personas. Si deseas una experiencia lo más cercana posible al deporte, con excelentes gráficos y una jugabilidad extremadamente real, entonces Top Spin 3 es el juego que debes jugar. Si prefieres un juego más casual, arcade, y para jugar entre amigos para divertirse en vez de competir, entonces deberías comprar el Virtua Tennis 3.

Puntaje: 83%

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Claves RSA en problemas

Nestopia: Emulador de NES