TOP TEN: Leyendas urbanas

¿Quién no oyó sobre los caimanes gigantes que viven en las alcantarillas? ¿O que la Coca Cola puede aflojar un tornillo? Entérate de cuáles son las 10 leyendas urbanas más difundidas.

Hay una tendencia a darle crédito a historias que son de lo más descabelladas. La razón nos dice que se trata de cosas imposibles de ser verdad, pero algo en nuestro interior quiere creer. Y no solo lo creemos, si no que nos encargamos de contarles a todos nuestros amigos sobre “ese pobre buzo que apareció calcinado colgando de un árbol” o locuras parecidas, aunque la noticia no haya aparecido publicada en ningún medio.

Si la suficiente cantidad de gente se hace eco de una historia de este tipo, se transforma en una “leyenda urbana”: un mito, una historia, que se transmite de boca en boca, que todos repiten sin cuestionar, y que nadie sabe su origen. A lo sumo, alguien conoce al primo de un vecino del hermano del jefe de tío al que le paso.

Con ustedes, las 10 leyendas urbanas que más nos gustaron:

Los «gatos bonsái»

Esta es una leyenda bastante reciente, de hecho, la historia tiene su origen en internet.

De un día para otro, empezaron a circular mails que hablaban de un grupo de japonenses que vendían gatos dentro de botellas de vidrio cuadradas, que habían tomado la forma de la botella. Y por si te costaba creerlo, se adjuntaban las imágenes que ves más abajo.

En el mail se leía que “El sujeto introduce gatos bebes en botellas de vidrio, a los cuales les mete una sonda por el ano que tiene una salida fuera de la botella para deshacerse de la orina y materia fecal. De este modo, los gatos toman la forma de la botella. El proceso es posible porque les alimentan con productos químicos para ablandarles los huesos. Para el gatito es una tortura: no puede moverse, ni caminar, ni limpiarse.

Se daba una dirección web ( www.bonsaikitten.com) , aunque ya esta off-line) donde se mostraban mas fotografías. La historia tenía todo para llamar la atención: había que ser de piedra para no conmoverse con las imágenes de esos pobres gatitos.

Pero todo resulto parte de una broma de unos estudiantes que montaron el sitio a partir de unas imágenes retocadas por ordenador. Fue tan fuerte el impacto de estas fotos que aun hoy, después de saberse la verdad, cada tanto alguien menciona a los pobres gatitos o los diabólicos japoneses.

El submarinista chamuscado en un incendio forestal

La historia es sencilla, y efectiva a la vez: En un pequeño pueblo, alejado cien o doscientos kilómetros del mar, se desata un incendio forestal. Luego de algunos días de lucha de los bomberos y aviones hidrantes, el incendio es combatido. Pero grande es la sorpresa de los pobladores que encuentran el cadáver de un submarinista chamuscado y completamente equipado para la práctica de su deporte.

Nadie puede dar crédito a lo que ven sus ojos (no es para menos), y la única explicación plausible es que el hidroavión, al llenar sus depósitos con agua de mar para luego vaciarlos encima del incendio, ha absorbido en la maniobra al incauto submarinista que se encontraba practicando su deporte a escasa profundidad.

Esta historia se ha “ambientado” en varios escenarios y países distintos, pero nunca se ha comprobado que sea verdad.

Coca-cola

Era inevitable que la bebida cola más famosa no fuese el eje de una verdadera colección de leyendas urbanas. Este refresco, que comenzó su vida como un jarabe medicinal, ha perdurado a través de las décadas gracias a una formula única, que, se dice (seguramente otra leyenda) solo conocen dos personas en el mundo.

Casi casi que podríamos hacer un TOP TEN con las leyendas relacionadas con esta bebida, pero solo mencionaremos brevemente las más descabelladas:

– En muchos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos lleva Coca Cola en el coche para quitar la sangre que queda sobre el asfalto después de ocurrir un accidente.

– Si pones un trozo de carne en un plato lleno de Coca Cola, éste desaparecerá en dos días.

– Para limpiar un inodoro solo debes vaciar una lata de Coca Cola dentro y esperar una hora. Luego tira la cadena. La Coca Cola quitara las manchas de la porcelana.

– Para limpiar los sulfatos en los terminales de la batería del coche, derrama Coca Cola sobre ellos y las burbujas los dejaran como nuevos.

– Para transportar el concentrado base utilizado para fabricar Coca Cola, los camiones deben disponer de una tarjeta de «material peligroso», reservada para materiales altamente corrosivos.

Caimanes en las alcantarillas de NY

La ciudad de Nueva York vive atemorizada por la presencia de gigantescos caimanes que viven en su sistema de alcantarillado. Esta quizás sea la leyenda urbana más conocida, y sostiene que estos animales fueron en principio comprados como mascotas, pero por algún motivo alcanzaron el sistema de alcantarillado. La teoría más repetida es que lo hicieron vía la taza del inodoro.

La leyenda sostiene que estos animales, ante la ausencia de depredadores, se han reproducido incansablemente dentro de las alcantarillas. Debido a la gran cantidad de animalitos e inmundicia orgánica que hay en toda cloaca, los caimanes fueron creciendo hasta alcanzar grandes tamaños.

Esta historia se escucho por primera vez en los años 30, e incluso Robert Daley publicó un libro en 1959 («World Beneath The City» o “Un mundo debajo de la ciudad”) en la que entrevistaba a un supuesto trabajador de las alcantarillas que vio a los famosos caimanes.

Los billetes de euro perderán su tinta

La leyenda sostiene que “Según un informe interno del Banco Central Europeo, existe gran preocupación por la durabilidad de los billetes de euro, que actualmente están ya en los bolsillos de más de 300 millones de personas.” Es imposible no preocuparse ante una noticia como esta, ya que transformaría nuestro precioso dinero en papel sin valor.

Se alega que el motivo del problema es la calidad de la tinta, de grandes cualidades en lo que hace a la seguridad, pero que un defecto en su fabricación hace que se desprenda del papel por el simple contacto o la acción de la luz solar.

Para ponerle el moño al cuento, se menciona que “el B.C.E. está poniendo en marcha un plan secreto para retirar, sin causar alarma, todos los billetes en circulación por otros mucho más resistentes.” ¡Es que las teorías conspirativas siempre venden!

Torres gemelas

Luego del atentando del 11-S aparecieron varias fotos en las que se podía adivinar entre las volutas de humo y polvo, un rostro humano. En algunas, el rostro que aparecía era nada más ni nada menos que el del diablo.

El terrible atentado sirvió de origen a esta leyenda urbana, aunque seguramente recibió una gran ayuda de algún(os) expertos en Photoshop, ya que las imágenes han sido modificadas. Por supuesto, la leyenda siempre es más excitante que la explicación racional de lo ocurrido, por lo que todavía es posible encontrar en la red innumerables referencias a este hecho.

Robo de órganos en fiestas

Según esta leyenda, conocida en prácticamente todos los países, un joven decide asistir a una fiesta un sábado en la noche. Se divierte, toma unas cuantas cervezas y conoce una muchacha que lo invita a ir a otra fiesta. Acepta y va con ella a un departamento donde continúan tomando cerveza y lo drogan.

Lo siguiente que recuerda es que despertó totalmente desnudo en una tina de baño llena de hielo, todavía bajo los efectos de la droga y la cerveza, y completamente solo. Al mirar su pecho, descubre la leyenda «llame al 911 o morirá» escrita con pintura de labios. Usa un teléfono que está cerca de la tina, y la operadora le pide que se viera en el espejo. Al ver su espalda descubre dos cicatrices en la parte baja de la espalda. La operadora le dice que se meta nuevamente en la tina y le manda un equipo de emergencia.

Le habían robado los riñones. Según la leyenda, cada riñón tiene un valor de 10,000 dólares en el mercado negro. Para rematar el cuento, se dice que la persona todavía está en el hospital, conectado a un sistema que lo mantiene vivo, esperando encontrar algún riñón compatible.

¡No pegar sellos con la lengua!

¿Todavía envías cartas por correo? Pues ten en cuenta esta leyenda urbana. No es cierta, pero por si acaso.  Una mujer que trabajaba en una oficina de correos un día lamió las estampillas en lugar de utilizar una esponja. Y además, se cortó la lengua lamiendo un sobre. Una semana más tarde notó una rara hinchazón en la lengua. El médico no encontró nada raro.

Días más tarde, su lengua seguía hinchada y le dolía, impidiéndole comer. Regresó al hospital y el médico le tomó una radiografía, e inmediatamente la preparó para una cirugía menor. Cuando le abrió la lengua, una cucaracha viva salió arrastrándose.

La explicación de esta leyenda es que había huevos de cucaracha en la goma del sobre. El huevo pudo incubarse dentro de la lengua, donde estaba caliente y húmedo debido a la saliva. Así que ya sabes: ¡Usa la esponja!

Mutilación de ganado

El hallazgo hace unos 5 años en un campo de Argentina de vacunos muertos, mutilados y sin rastros de desangrado, genero una ola de noticias amarillistas. «El caso no tiene, por ahora, explicación científica», admitió un supuesto veterinario, mientras el ufólogo Favio Zerpa dijo que se trataba de uno de los «habituales estudios» de alienígenas sobre la flora y la fauna terrestre. Eso bastó para generar la siguiente leyenda urbana.

El encargado de una explotación agropecuaria de Buenos Aires, encontró once toros muertos, a los cuales les habían extraído la lengua, un ojo y órganos reproductivos. Rápidamente se reportaron hallazgos parecidos en otros campos del país. Cada uno sumaba más datos: “Los cadáveres de los vacunos estaban en un radio de 300 metros, como dispuestos en círculo si se los observara desde arriba», «murieron de forma súbita, sin el característico pataleo o agonía tras haber sido sometidos a cortes y mutilaciones con algún elemento cortante laser, que al ir cortando iba cauterizando instantáneamente la herida «, “los cadáveres no fueron atacados por aves carroñeras, y los perros tampoco quisieron alimentarse con la carne de esos animales”.

Rápidamente “se supo” de que «Casos similares se han detectado en España, Estados Unidos, Chile, Bolivia y Ecuador. El primero ocurrió en Argentina en 1964 y en todos los casos el patrón era el mismo: muerte sin causa aparente y mutilaciones sin rastro alguno de sangre”.

Troncos “con sorpresa”

El “tronco del Brasil” es una planta ornamental muy común en los hogares. Seguramente conoces a más de una persona que tiene una. Esta leyenda urbana sostiene que en muchas casas «un día el tallo de la planta se empezó a mover bruscamente y se oyeron unos ruidos extraños que parecían proceder del interior de la planta…». Luego de la correspondiente llamada a los bomberos (en algunas versiones a la policía, jardinero o lo se te ocurra) se descubre el misterio.

Es que en este tipo de plantas es muy habitual que arañas venenosas del Brasil, del tamaño de un puño (¿alguien vio “Aracnofobia”?), hagan sus nidos y depositen sus huevos. Cuando nacen las crías es cuando la planta comienza a moverse y se escuchan ruidos extraños en el interior. “¡Mamá, tira esa planta!”

Hemos visto solo diez de las leyendas urbanas más conocidas. Seguramente tú conoces alguna más que puedes compartir con nosotros. El denominador común en estas historias es que son realmente fantásticas, mientras que su explicación racional carece de todo encanto, por lo tanto (y por raro que parezca) resulta más emocionante y creíble la leyenda en sí que la explicación. Si no, pregúntale a los dos tíos que durante años estuvieron dibujando círculos de todo tipo en los campos de maíz, mientras que otros creaban una “cuasi-religión OVNI” basándose en esos diseños. Cuando los tíos confesaron su “travesura”, mucha gente prefirió seguir creyendo en la explicación extraterrestre.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ariel Palazzesi

48 Comments

Deja una respuesta
  1. Bueno, en particular, el mito de "El submarinista chamuscado en un incendio forestal" fue testeado por los Cazadores de Mitos (Mythbusters del Discovery Channel) y resultó que no era factible. En cuanto a lo de la Coca Cola, no creo que afloje tornillo, pero no es secreto ni novedad que tiene ácido, y que si dejamos por ejemplo un diente sumergido en ella uno o dos días cuando lo saquemos va a estar blando como una esponja. Esto no tiene nada de malo, no crean que soy de esos que van contra las gaseosas "porque tienen ácidos bla bla". Acido también hay en las naranjas, en los limones, en nuestro estómago, etc. Saludos

    • a si tienes toda la razon.
      osea si
      pero lo de coca cola si te afloja los tornillos
      agitala y hechatela en la naris y vas a ver.
      hasta por el oraculo.

  2. hola me llamo sean yo creeo que las leyendas urbanas son solamente un producto de combersaciones que se vasan el cosas que falsas y verdaderas . le paso a alguien que conosia a alguien que tu conoses

    • asi o conocia alguien que tenia un conocido quele paso y aprovecho para hacermelo saber
      yo no lo creia, pero si no es por el conocido de mi conocido que es primo de un amigo que es amigo de un primo de otro amigo.

  3. me gusto la de los caimanes en New York que bacan vivir en mi alcantarillado envez de ratas caimanes las ratas estarian de presas apetitosas para los insaciables caimanes

  4. Es bastante facil destripar un bovino sin dejar rastros de sangre;lo puede hacer una persona y limpiarlo,es decir;si se puede matar a una persona,que piensa racionalmente,se mueve,patalea y defiende,sin dejar rastros de sangre,supongo que se podra hacer lo mismo con una vaca o cabra,¿no?.

  5. hola me llamo vivi y es sierto lo de la coca cola ¡¡¡¡
    una ves estabamos comiendo con mi familia y mi hermano menor sin querer echo la carne en su baso de coca y no derramo y la limpiadora dijo que al dia siguiente no encontro nada en el baso solo la coca¡¡¡hhehehhehehe

    • estimada descubridora.

      tu sirvienta se lo trago.
      la pbre no le das lo mismo cuando comen uds. que hasta asi se lo comio
      chacte hasta el jocoque de tu hermano se ha de tragar
      hechate coca en la papaya y vas a sentir cosquillas

  6. ai muchas cosas que no tienen explicacion ej lo de la mutilacion de ganado,x que sucede en todo el mundo y no creo tantas personas se pongan de acuerdo para hacer una broma a mi me parese mas probable la explicacion paranormal.lo de las torres gemelas no tengo dudas de que el diablo tubo que ber .si el no existiera no abria tantos serguidores ,gente importante que le adora comoun dios ,preguntar a los iluminatis y compañia.

    • JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJ
      de verdad que bruto sos
      que ganas d reflexionar es todo broma
      es mas facil hacer un chiste que aparezca el diabulo.
      adoradores, simon uuuy
      si crees te asustas
      si no te cagas
      jajajajajajajajajajajajaajajaja
      ayyy estimado isisdro deja de ver las peliculas del santo y contrata algun sistema de cable.
      es mas busca el video de Zietgiest algo asi..
      me imagino que estas impactado con el relato de las voces del infierno.

      ayy si supieras, pero es bueno tener gente como tu para algo sirvem al final de cuentas……
      nuajajaja
      buuu!!!
      jajajajajaja

  7. por eso no hay q creer nada a menos q tenga una buena fuente (y no un amigo q dice q conoce a un amigo q tiene a un amigo a quien le paso), otra leyenda muy buena es la de q coca-cola + mintos (marca dulces) = explosion del estomago…
    según la historia se conoce a alguien q fue al hospital porque le dolia el estomago, algunos cuentan q al llegar el paciente estaba muerto por derrame interno y otros menos drásticos q llego y le lavaron el estomago, yo lo he querido comprovar pero no se donde conseguir los mintos xq en mi país no los hay…

    • pues es cierto lo que dices
      el acido gastrico desase cualquier reaxion quima de ese tipo con el gas y la azucar de la coca light como para que un mentol haga eso en el estomago.

      pero en fin deja que todos se la jalen.

      te acuerdas del insecto morado que hacia garras a la gente ese no existia …

      y el de la arañota de arabia cuando fueron a irak unos gueyes de la guerra

      o de la vieja que tenia los pelos de oro n la panocha. ese se comprobo que se los pintaba y los mantenia ¿con un shampoo para risos permanentes.

  8. Muchos mitos de la coca son "reales", porque si sucede lo q se dice, es cierto q la coca-cola es ácida, pero su acidez está entre la del sumo de un limón y la del estomago, hagan cualquier experimento de los que han ido y luego haganlo con ácido estomacal (no m vayan a decir q no tienen como conseguirlo, vómiten sin haber comido y tendrán una buena proción) y les aseguro el mismo resultado (excepto quiza limpiar baños pues ahí la acidez no tiene nada q ver)…

  9. ho0lap..* Ps la verdad a mi no me gustan los gatos me encantan y ps me dolio muchio ke los pongan en botellas cuadradas por dios es un delito COMO SON MALO0S..! por dios duele misho

    • ya ya ya ya paso
      mamita no es verdad, las botellas cuadradas tenian un aroma que relajaba al gato y ademas eran gatitos entrenados, y si no te gustan los gato porque mamita ? que te hicieron ?
      eso es un delito porque los descriminas
      descrimna un emo. o un maricon, pero un gato
      un gato es un gato
      pero un emo es una aberracion

      entendes cañitas ?

  10. una vez escuche una leyenda urbana muy horrible, resulta que una chica gordita llego de visita a una granja, recorrio, nduvo a caballo y se divirtio mucho con todos, luego fueron al establo a mirar las vacas, que tenian un ordeñador automatico; como tenia sed vio una manguera con forma de cono, y pensando seria agua la llevo a la boca, abrio lo que parecia una canilla, al acercarse a su boca, la supuesta manguera se kedo pegada a su boca, ante el asombro de todos, vio como la manguera bombeaba litros de leche al estomago de la chica, su barriga empezo a crecer, volaron los botones de su camisa, cu barriga crecio tanto que su ombligo se desato y la barriga exploto

    • nono wey
      se le salio la leche por el culo y por la panocha
      el estomagos se le quedo arrugado por lo hinchado
      y luego la leche le causo acides y tomo una dieta que le ayudo a adelgazar
      hoy ya nadie sabe que el la chica morichita que le sucedio eso
      actualmente es una chavita que salio de mi belleza mexico y la arrestaron por andarle chupando el pito a los narcos.

      eso es lo ultimo que spo no le segui mucho el rastro , pero lo supe por un amigo que tiene un conocido que trabaja directamente en investigaciones.

      😛

  11. a mi me contaron!; no se si es cierto, pero dicen que si te quieres broncear, te colocas coca cola y obtienes un efecto mate lindo! XD (osea si lo haces varias veces claro.)

  12. mi opinion aserca del mito "Robo de órganos en fiestas" es provable…. si yo estuviera a punto de morir y nesesitara algun organo del cuerpo yo aria lo mismo que iso la chava, pero como soi hombre lo aria con una mujer….. jejee! y no se crean es mentiraa..!,, yo no aria eso..

    "Vendo un Ojo en $1,000,000 de dolares (Solo en efectivo y que sean puros villeres de $1 dolar)"
    inf. gerardo_1_2_3_4@hotmail.com

    jajaa..

  13. Con respecto a lo de Coca-Cola:
    – Para transportar el concentrado base utilizado para fabricar Coca Cola, los camiones deben disponer de una tarjeta de "material peligroso", reservada para materiales altamente corrosivos.

    En parte es cierto, yo no lo creia. Pero actualmente estuve trabajando en la empresa Novamex (Fabrica los refrescos Jarritos, una filial de Coca-Cola) Cuando para mi sorpresa varios de los componentes del refresco traen en el empaque "Flamable – Corrosivo" y creanme el empaque era al parecer de el concentrado saborizante del refresco.

  14. falta la leyenda y creo que es la mas conocida la de que marylin manson es paul phiffer el amigo de kevin arnold de los años maravillosos

  15. falto el del halloween, en estados unidos se dijo que existía un dulce envenenado un dia de halloween, y se advirtió que los niños no consumieran dulces. y tambien el tan famoso caso de las abejas africanas que invadían américa, que segun los gringos, estaban en brasil por un experimento y que se escaparon e iban a atacar a toda la poblacion, eso sucedio como hace 10 años y hasta ahora no ha pasado nada (salio hasta en las noticias).

    …. EL CHUPACABRAS SI EXISTE!!!!!!!!! XDXDXDD

  16. yo conozco una historia, no se si sea verifica.
    Dice que los mexicanos son mestizos de una mezcla rara de gallegos y mayas, tlazcaltecas, zapotecos, cachanillas, culichis y cucarachis, y que salio un caldo mestizo y que desde entonces salen mas bonitos que sus prdecesores y cada vez parecen una especia mas hermosa que los de los paises ocmo alemania, rusia, USA,, mi pregunta es porque los que viven en el DF y lados circunvecinos estan mas feos y cada vez peor parecen cucarachas gordas paradas con pelos y se ven grotescas vestidas de policias, politicos y se ven muy raros vestidos de profesionistas o estudiantes.

    perdon por mi total y brutal ignorancia pero es que soy un resago de la historia y se me hace que mas bien sos mas Indu que cucaracha. un PAggy algo asi..

  17. pues mi me entro la duda con eso de que si apretabas bien el pene de un homvbre este se pone mas duro y grande y cabezon se pone riquisimo, y pues is fue cierto s elo agarre a mi primo "cuyo nombre mantendre en el anonimato para evitarle ser acechado por mi amigas" es que soy lesbiana y pues de repente con eso dscubri que soy trisexual. por que me gustan las viejas, los viejos y los caballos.

    yo le hice caso a a y me hecho coca en la pepita y si es verdad pero se me quedo endulzada y me la esta que recupando mi amiga de cuarto, dice que sabe y huele riquismo gracias "a"

    algunas historias pueden ciertas, pero mientras sean placenteras que mejor. no creen ?

  18. que tal, muy interesante la nota, pero quisiera aclarar que lo de los "tios" que se hecharon la culpa por los dibujos en los cultivos no fue mas que una mentira. es verdad que fueron ellos los causantes de algunos dibujos (unos cuantos y los mas simples por no decir horribles y sin forma), pero los mas complicados y fascinates si son obra de inteligencias superiores que vienen fuera de nuestro planeta.
    gracias.

  19. Tambien hay una leyenda que dice que un tipo se cayo en uno de los piletones donde fabrican la coca cola,aparentemente no sabia nadar. Cuando vaciaron el pileton solo encontraron la evilla del cinturon del tipo, mito o verdad ustedes dicen…

  20. pues la mayoria de estas leyendas salieron de reportajes en tv y todas son falsa ecepto la coca eso todo el mundo lo sabe incluso hay un video q lo prueba eso es todo bye

  21. malditos mecos solo existen los iluminatis unvestiguen bien maricas hijos de puta sobre todo avos get pet marika te voya asacarla recontara puta cara de verga

  22. Mira pinche ignorante de mierda, hasta tu nombre esta culerisimo, de seguro eres un pinche indio pueblerino de algún estado del sur o suroeste o posiblemente una pinche puta del narcotrafico del norte, ustedes los pueblerinos y campesinos ignorantes le tienen envidia a todos los que somos del DF, porque somos mas inteligentes y chingones, ademas somos los que tenemos mas facilidades en todo, somos la prioridad de los gobernantes y a ustedes solo les dan verga por el culo pinches rancheros ignorantes de cagada y así como son de envidiosos, ofensivos, conflictivos y rencorosos, comprendo que siempre el gobierno los tenga alejados de las oportunidades que tanto gozamos los capitalinos, por mi ya hubiera puesto un pinche muro y los hubiera dejado alejados como huevo de perro, ¡hasta atrás!
    posdata: vas y chingas y rechingas a tu putisima madre, pinche ranchero de mierda y haber si aprendes a leer y a escribir, porque de seguro el pinche padrecito de tu polvoso pueblo te escribió tu estúpido comentario, chúpame la verga y trágate mis mocos puta.

  23. Mira pinche ignorante de mierda, hasta tu nombre esta culerisimo, de seguro eres un pinche indio pueblerino de algún estado del sur o suroeste o posiblemente una pinche puta del narcotrafico del norte, ustedes los pueblerinos y campesinos ignorantes le tienen envidia a todos los que somos del DF, porque somos mas inteligentes y chingones, ademas somos los que tenemos mas facilidades en todo, somos la prioridad de los gobernantes y a ustedes solo les dan verga por el culo pinches rancheros ignorantes de cagada y así como son de envidiosos, ofensivos, conflictivos y rencorosos, comprendo que siempre el gobierno los tenga alejados de las oportunidades que tanto gozamos los capitalinos, por mi ya hubiera puesto un pinche muro y los hubiera dejado alejados como huevo de perro, ¡hasta atrás!
    posdata: vas y chingas y rechingas a tu putisima madre, pinche ranchero de mierda y haber si aprendes a leer y a escribir, porque de seguro el pinche padrecito de tu polvoso pueblo te escribió tu estúpido comentario, chúpame la verga y trágate mis mocos puta.

  24. tengo 45 años y tomo coca cola desde los 9 años y soy consumidor excesivo y nunca he estado en un hospital o doctor por enfermedad y a la coca cola le achacan de todo para decir que es mala, la leche mato a un familiar por una enfermedad que le da al ganado"y eso que solo la obtiene el ganado"

  25. hola soy michelle y si conosc0 otra leyenda que es la de la abuela y su perro olvidado:la abuela se va a acostar pero antes va a dejar calentando la comida de mañana asi que para eso va a la cocina con su perro,cocina,cocina, y cocina hasta que dan las 11:30 de la noche asi que por ultimo lo que ella hace es mete la comida al micro y ponerle 10:00 minutos al pollo o bueno al menos ella pensaba que al pollo ya que al sonar la alarma baja y al abrir el microondas no esta el pollo sino su perro explotado y ensangrientado y al mirar en sus brazos esta el plato de pollo,la abuela se habia equivocado pero ya era demasiado tarde. ASI QUE NUNCA BAJES PASADAS DE LAS 9:00 CON TU PERRO O GATO O TORTUGA ,ETC,ALA COCINA O SUFRIRAS LAS CONSECUENCIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.