in

Toyota FV2: Concepto futurista monoplaza


El CES 2014 ha terminado, y todos los caminos de la electrónica de consumo parecen llevar a Barcelona, pero si hay algo que el CES tuvo en gran cantidad, fue coches. Incluso la gente de Toyota llevó a su concepto FV2, un diseño que se ubica entre un Segway con cuatro ruedas, y las motocicletas de Tron.

Aunque el CES no ha alterado su objetivo principal de exponer las tendencias más importantes en electrónica de consumo, la convención de Las Vegas tuvo algo extra además de pantallas 4K y tecnología wearable: Coches. Varios fabricantes llevaron modelos modificados y conceptos que buscan hacer más estrecha la relación entre los coches y los dispositivos móviles, sin mencionar las tecnologías que tratan de llevar “inteligencia” a la siguiente generación de vehículos. Desde General Motors hasta BMW, hubo sistemas de telemetría, coches autónomos, y modelos eléctricos para dar un paseo por las calles de “la ciudad del pecado”. En el caso del gigante japonés Toyota, también estuvo presente con su concepto FV2. Revelado al público durante el pasado Tokyo Motor Show, el Toyota FV2 parece a simple vista una motocicleta eléctrica, pero esa teoría cae en un pozo con sólo caminar a su alrededor y descubrir que tiene cuatro ruedas.

 

Sin embargo, su misterio no termina allí: El Toyota FV2 no tiene manillar, acelerador o freno. Esto se debe a que Toyota quiere un vínculo más desarrollado entre el usuario y el vehículo, a un punto tal que es necesario usar el propio balance de nuestro cuerpo (hacia delante, hacia atrás, y lado a lado) para conducirlo. El Toyota FV2 también posee un parabrisas con tecnología de realidad aumentada, y sus sistemas integrados no sólo se adaptan al estilo de conducción del usuario, sino que también pueden detectar su “estado de ánimo”, sugiriendo destinos alternativos y presentando otra clase de información. Su superficie está compuesta por pantallas LED curvas, permitiendo así cambiar su color, o reproducir patrones. En cuanto a propulsión, el diseño actual del Toyota FV2 es eléctrico, pero su fabricante ya ha confirmado en el pasado que tiene la capacidad de implementar otras tecnologías, desde el “plug-in” eléctrico hasta celdas basadas en hidrógeno.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Vline: videoconferencias gratuitas al instante

Vline: Videoconferencias gratuitas en 10 segundos

Cassette Adapter Bluetooth: Nuevo soporte para tu equipo de audio retro