Menu
in

Cómo extraer el audio de videos: Transcribir audio de archivos de vídeo

Para crear una transcripción deberás crear un proyecto y el nombre de la transcripción, luego incorporas el vídeo o el audio

Para crear una transcripción deberás crear un proyecto y el nombre de la transcripción, luego incorporas el vídeo o el audio

Easytranscript es una aplicación que te permite tener un registro escrito de la pista de audio de cualquier archivo de vídeo. La herramienta es ideal para profesionales como periodistas, abogados o para cualquier persona que quiera transcribir las palabras (conversaciones, testimonios o entrevistas) de un archivo de vídeo.

Al descargarte la utilidad desde su web oficial, observarás su interfaz sencilla pero con todas las herramientas necesarias para la transcripción. La herramienta cuenta con un editor para escribir lo que estás escuchando,  opción de exportar el proyecto a OpenOffice o archivos docx, armado de autopalabras  y configuración teclas de acceso rápido.

Para crear una transcripción deberás crear un proyecto y el nombre de la transcripción, luego incorporas el vídeo o el audio (mkv, wmv, mp4, wma, wav, ogg, mp3, mts, flac, m4a, avi, ogm, 3gp, etcétera) y estableces la carpeta de destino. De esta manera podrás comenzar a escribir lo que estás escuchando.

Ahora encontrarás a la derecha el reproductor de vídeo, a la izquierda el área de escritura, en la parte inferior la línea de tiempo del vídeo y los controles y en la parte superior todas las herramientas para personalizar el tipo de fuente. Algunas de las opciones  a destacar de la aplicación es “Working time monitoring” (icono de reloj de arena) desde la cual podrás calcular el tiempo y el dinero que te ha llevado el trabajo. Desde el menú opciones una de las tareas que podrás hacer es crear abreviaciones para palabras habituales, como por ejemplo “Neo” para la palabra “Neoteo”.

Easytranscript es una de las mejores herramientas de transcripción de audio que cuenta con varias opciones que facilitan el trabajo. Easytranscript es una aplicación gratuita, disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. Podrás usar su versión portátil o ejecutable (necesitas instalar Java y el reproductor VCL).

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply