in

Traxxas XO-1: El coche a radio control más rápido


Si ves un bólido pequeño, acercándose con increíble velocidad hacia tu posición y cuando está cerca divisas en el fondo a alguien con un control remoto en la mano y una sonrisa maquiavélica en su rostro: ponte a cubierto, que puede ser el Traxxas XO-1. Es que este coche a radio control es un arma mortal, ya que con una aceleración desorbitante y una velocidad máxima de 160 km/h, se establece con el coche a radio control más rápido del mundo. Pero también más moderno, gracias a un sistema de telemetría a través de iPhone. Adentro, los detalles.

Trazando con fuego la frontera entre ser un juguete o ser un instrumento de competición, algunos coches a radio control son casi modelos a escala de lo que sus contrapartes gigantescas suponen. Así como cuando hablamos de coches que superan velocidades de casi 3 centenas y decimos que son supercoches, los vehículos recreativos a radio control también hacen suya esta categoría, y el que hoy por hoy está ocupando el lugar más alto del podio es el Traxxas XO-1, que ya se presenta como el coche a radio control más rápido del mundo.

Reluciendo con impecable orgullo el lema de “el tamaño no importa”, Traxxas XO-1 es un coche a radio control que no supera los 70 centímetros de largo, que son los exactos (68.9 cm) para ser una réplica en escala 1:7 del supercoche cuya identidad no ha trascendido. Con esta pequeñez relativa verás al Traxxas XO-1 sacarle chispas a la pista a unos 160km/h como velocidad tope, usando tanto su motor como su diseño aerodinámico. Lo importante de todas formas es el poco tiempo en el que alcanza esa velocidad, pues gracias a una aceleración de 0 a 100 en sólo 2.5 segundos, los 160 km/h (100mph) los estará pisando para los 4.9 segundos

El mundo de los coches RC podría quedar anonadado no ante la velocidad (ya hubo modelos experimentales con esta velocidad superada) sino por todo lo que contiene el Traxxas XO-1 además de su particular aceleración. Entre lo que podemos contar está su autonomía potenciada con dos baterías de polímero de ion-litio de 5000 mAh Power Cell 3S que le darán la fuerza al motor Traxxas/Castle Mamba Monster Extreme (¡vaya nombre!) para que mueva a esta pequeña bestia construida con chasis de aluminio y que, según sus desarrolladores, no es un juguete y debe ser conducida en circuitos especiales porque en caso de accidente, un bólido de estas características, viajando a 160kmh, es mortífero para cualquier persona.

El control remoto con el cual se conducirá al Traxxas XO-1 utiliza el Sistema de radio inteligente TQi 2.4Ghz que contiene una antena interna, una receptor de 5 canales y, atentos, un puerto para conectar un iPhone o iPod Touch. Con este dispositivo conectado, podrás acceder a todo un sistema de telemetría creado especialmente para el coche a radio control más rápido del mundo donde se mostrará velocidad, voltaje de batería, RPM, temperatura y mucho más. Todo esto tiene su precio, y si estás pensando en Navidad, deberías juntarlo con tu cumpleaños y la otra navidad como para justificarlo, pues 1100 dólares dicen que el Traxxas XO-1 no es un juguete. Desde el 30 de diciembre, en las tiendas del rubro.

Reportar

Escrito por Nico Varonas

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. Autonomía potenciada? Todo muy lindo, pero no dicen la autonomía real del coche!
    Puede tener una batería de 10 amperes, pero cuánto es el consumo? mmmm, por algo no lo aclaran… Es como algunos coches eléctricos que se perfilan para competir con sus pares, pero si no aclaran la autonomía, ya es una señal para desconfiar…
    El artículo no deja de ser intersante, y agradezco al autor, pero lo veo incompleto. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Efectos cuánticos en circuitos a nanoescala

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº130)