in

TweakNow HD-Analyzer: Investigando tus discos

Todavía estamos luchando contra la escasez de discos duros en el mercado, y con su pronunciado salto en los precios. La situación está corrigiéndose lentamente en algunas regiones, pero todavía sigue siendo una buena práctica conocer bien a dónde van esos gigabytes que parecen desvanecerse en el aire. Ya hemos visto algunas aplicaciones que realizan “auditorías de archivos”, sin embargo, la gente de TweakNow ha presentado a su HD-Analyzer, una opción relativamente reciente para tener en cuenta.

La escasez de discos duros provocada por la terrible inundación en Tailandia todavía está haciendo de las suyas. Estudiando más de cerca algunos mercados, podemos decir que ciertos precios están experimentando correcciones favorables para el usuario. En el caso de España, he visto discos duros de 2 terabytes por un promedio de 115€, aunque en el caso de Latinoamérica, este ajuste todavía no se ve tan reflejado en los valores finales. El disco duro quedó relegado como una opción general de actualización para muchos, por lo que hay que arreglarse con lo que se tiene a la mano, y una cuidadosa administración del espacio disponible puede llevar muy lejos a cualquier usuario. Desde purgas y respaldos programados hasta compresiones específicas de algunas carpetas, todo sirve para mantener a un disco duro relativamente vacío, pero toda inspección visual tiene sus límites.

Allí es en donde entran programas de análisis y auditoría de archivos como el reciente HD-Analyzer de la gente de TweakNow, quien ya ha tenido algunas aplicaciones desfilando por este sitio en el pasado. La interfaz de HD-Analyzer es muy sencilla de interpretar y usar. Sólo tienes que escoger el disco al que deseas analizar, y luego de algunos segundos (minutos, en caso de que el disco sea muy grande) podrás observar cuáles son las carpetas que más espacio están consumiendo en tus unidades. Al tratarse de una aplicación compatible con Windows, lo más probable es que una de las carpetas con mayor tamaño en la unidad de sistema sea “winsxs”, asociada a una función históricamente defectuosa, pero también te llevarás algunas sorpresas en el camino. A modo de ejemplo, unos 400 “savegames” de Skyrim (está instalado desde su lanzamiento) pueden llevarse más de 2 GB de espacio.

HD-Analyzer está preparado para reconocer una gran cantidad de extensiones en un disco, pero si necesitas agregar una extensión manualmente, puedes hacerlo sin problemas. La opción de “Upgrade” simplemente te llevará a descargar el “PowerPack” que la gente de TweakNow vende en su sitio. No hay ni toolbars ni extensiones adicionales que se ofrecen durante su instalación, por lo que no tenemos problemas en recomendar a HD-Analyzer. En lo personal he estado usando una opción más visual como WinDirStat, pero ese programa no ha recibido una actualización en cuatro años, por lo tanto, si te interesa una opción un poco más “moderna”, tal vez HD-Analyzer sea lo que necesitas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

4 Comments

Leave a Reply
    • #1 a scanner ya lo habian recomendado creo que en unas descargas recomendadas y lo uso desde entoces me parece muy bueno yno necesito mas
      pero bueno probar no hace mal a nadie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fotosíntesis artificial, a la misma velocidad de la natural

Crysis 3: New York es una jungla