Menu
in

Twitter venderá recomendaciones de seguidores

Twitter siempre fue un servicio gratuito debido a su simplicidad y, pese a su gran popularidad, en ningún momento pensaron hacerlo de pago. Sin embargo, hay varias oportunidades para hacer dinero con el servicio y eso es lo que intentarán hacer con las recomendaciones de seguidores. Aunque no anunciaron cuándo comenzarán, algunos canales corporativos tendrán la opción de pagar por un lugar en las listas de usuarios recomendados.

Twitter comenzó con un simple concepto, pero su popularidad lo convirtió en todo tipo de cosas. Originalmente era una excelente herramienta para que los amigos se mantengan en contacto de una manera simple. Pero ahora también sirve como una manera de comunicarse, mantenerse informado o seguir a una celebridad a lo largo de su vida cotidiana. Es tanta la cantidad de gente que se puede seguir, que Twitter comenzará a vender un lugar en sus listas de seguidores recomendados.

Actualmente la red social ofrece recomendaciones de quién seguir dependiendo de su popularidad y las relaciones entre las personas. Sin embargo, con este nuevo servicio esperan poder apuntar las recomendaciones a usuarios que le sean relevantes. Como era de esperarse, la respuesta en la comunidad ha sido muy negativa, pero en Twitter están trabajando para que las recomendaciones sirvan únicamente cuando son relevantes para un usuario. Por ejemplo, las marcas relacionadas al deporte solo podrán comprar un lugar en listas que le aparezcan a usuarios que sigan muchas cuentas relacionadas al deporte.

Para medir la relevancia utilizarán el mismo algoritmo utilizado para “A quién seguir”, que ha funcionado muy bien durante el último tiempo y sus recomendaciones han dejado a todos los usuarios satisfechos. Por el momento el precio no fue confirmado, pero se dice que los posicionamientos serán subastados y que el precio por seguidor se verá reflejado por el éxito de la campaña. Por esta razón es muy difícil adivinar cuánto saldrá. Aún así, sabemos que actualmente Twitter vende las primeras posiciones de búsquedas, comenzando por US$100,000.

Twitter está probando un sistema muy interesante aquí, que en caso de fracasar podría alienar una parte de la comunidad. De todos modos, parecen estar tratándolo con el grado necesario de seriedad y respeto hacia la comunidad que merece. De todos modos, todavía quedan muchos detalles por revelar y esperamos que Twitter lo haga dentro de poco, para discutir en más profundidad este interesante plan de negocio.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply