in

Ubisoft lanza su asistente personal para videojuegos

Sam, el Siri de los videojuegos, llega como una ayuda para los usuarios de Ubisoft Club

Ubisoft, empresa que ha desarrollado sagas de la talla de Assasins Creed, Rayman, Rainbow Six y Just Dance, ha lanzado su propio asistente digital, Sam. En los últimos años los asistentes virtuales se han afianzado muy bien desde la aparición de Siri en Apple y luego de Cortana en Windows. En NeoTeo te contamos todo lo que nos ofrece Sam.

Sam se encuentra en fase beta abierta y de momento se puede acceder mediante la aplicación Ubisoft Club (disponible en Android y iOS). A pesar de ser una aplicación abierta, Sam solo está disponible en Canadá y en ingles. De todas maneras la compañía planea extender el periodo de prueba a otros países en los siguientes meses.

https://www.youtube.com/watch?v=IhyLRYo0HrA

Su funcionamiento recoge información del jugador en Ubisoft Club como servicios, biblioteca de juegos y amigos y Sam nos brinda información y nos aconseja por chat de texto o por voz. Esto se logra gracias al programa Dialogflow Enterprise Edition del servicio Google Cloud, que procesa el lenguaje para construir patrones de conversación. Sam responde siempre y cuando se trate de los juegos de Ubisoft. No faltará mucho para que el asistente virtual de Ubisoft vea la luz en otras partes del mundo.

 

 

 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

God of War: El regreso de Kratos

Juegos para móvil de la semana (25/01/18)