in

GeekyGeeky Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería No me gustaNo me gusta

¡Windows 11 funcionando en un Intel Pentium 4!

Desafiando los límites de la «incompatibilidad»


Pentium 4 en Windows 11

Después de haber comprobado lo fácil que es instalar Windows 11 en PCs sin soporte, muchos usuarios en la Web han decidido hacer sus propias pruebas bajo configuraciones muy extrañas. Una que se viralizó casi de inmediato es la del usuario de Twitter «Carlos_SM1995», quien descubrió que el Intel Pentium 4 661 del año 2006 aparece como «aprobado» por la herramienta oficial de Microsoft. Por supuesto, la historia no termina allí, y ya tenemos un vídeo con Windows 11 funcionando en ese hardware…


La familia de procesadores Pentium 4 no fue el desarrollo más feliz para Intel, pero todavía queda un impresionante número de chips allá afuera, y si quieres experimentar con hardware retro sin gastar demasiado, probablemente sean tu mejor opción. Algunos usuarios han hecho cosas bastante locas con un Pentium 4… y una de las más recientes involucra a Windows 11.

Sí, Microsoft explicó hasta el cansancio los requerimientos técnicos de Windows 11, aunque en la práctica han demostrado ser más opcionales que otra cosa. De hecho, todo lo que se necesita para omitir TPM 2.0 y Secure Boot es crear una imagen con el nuevo Rufus, o aplicar un par de ajustes en el Registro durante su instalación. ¿Pero cuál es la relación entre Windows 11 y un Pentium 4? De acuerdo con la herramienta oficial de compatibilidad, esa familia de procesadores es perfectamente compatible…


Windows 11 en un Pentium 4 del año 2006


El usuario de Twitter «Carlos_SM1995» comprobó que la herramienta reporta correctamente la ausencia tanto de TPM como de Secure Boot, pero el procesador recibe una marca verde. Se trata de un Intel Pentium 4 661, el hermano mayor de los Cedar Mill de 65 nanómetros, con 3.6 GHz de frecuencia y soporte para Hyper-Threading. La herramienta de Microsoft no sabe qué hacer exactamente con este chip, ya que indica la presencia de un solo núcleo físico (lo que debería ser un fail automático), pero lo aprueba de todos modos.

¿Por qué comete este error? Al parecer, ninguno de los procesadores Intel pertenecientes a la «familia 15» fueron incluidos en la lista de hardware sin soporte. Tal vez Microsoft pensó que eran demasiado antiguos para tomarse la molestia, pero siempre habrá alguien dispuesto a realizar experimentos raros combinando hardware viejo y sistemas operativos modernos. En el pasado hemos visto a Windows XP en un Pentium Overdrive configurado a 8 MHz, y un kernel Linux actual en un 486.

Honestamente, esperaba que Windows 11 sobre un Pentium 4 del año 2006 tuviera el mismo rendimiento de una presentación en PowerPoint, pero el vídeo publicado por Carlos_SM1995 demuestra que funciona… ¿bastante bien? Sí, casi todo lleva el procesador al 100 por ciento y no quiero imaginar lo que debe ser instalando updates, sin embargo, pensé que sería aún peor.


Fuente: Carlos S. M. Computers en YouTube


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Apps de Android en Windows 11

¿Qué tan bien funcionan las apps de Android en Windows 11?

enlaces recomendados

Enlaces Recomendados de la Semana (N°640)