Menu
in

Un ojo biónico para restaurar la vista

En dos años estaría disponible un implante ocular que podría devolver la capacidad visual a millones de no videntes. Luego del exoesqueleto robótico, llega el Argus IIEl ojo biónico podría restablecer parcialmente la visión de individuos con formas particulares de ceguera, causadas por enfermedades tales como degeneración macular o retinitis pigmentosa. Ambas enfermedades provocan la muerte de las células retinales que procesan la luz en el fondo del ojo;algo que puede solucionarse con electrodos.

El sistema Argus II funciona gracias a un diminuto implante de electrodos por detrás de la retina del ojo. A través de una cámara montada en un par de lentes se envía información visual a un dispositivo de bolsillo que convierte dicha información en señales eléctricas. El dispositivo envía las señales a un receptor bajo la superficie del ojo que manda esas señales a los electrodos implantados. Todo este proceso sucede en tiempo real.

El implante será probado en 50 pacientes y se espera lograr una visión parcial ampliamente mayor a la detección de luces, figuras y movimientos.

Escrito por editorwp_constanza

Leave a Reply