in

Un teléfono móvil funcional en Minecraft


Honestamente, no estoy tan sorprendido como debería. Minecraft no parece tener límites, y sus usuarios tampoco. Ordenadores, discos duros, el barrio de Manhattan, minería Bitcoin… todo vale en el fabuloso mundo virtual que nos entrega este juego. Y ahora, se suma un teléfono móvil. A modo de promoción, la gente de Verizon creó un teléfono móvil dentro de Minecraft que puede realizar videollamadas, e incluso posee un navegador para acceder a la Web.

Minecraft es «la» caja de arena por definición. El usuario puede hacer lo que desee en su interior, y si no cuenta con los medios en una partida estándar, lo más probable es que un mod sea capaz de cubrir el vacío. Una vez que los límites esenciales de Minecraft se disuelven, la creatividad pasa a gobernarlo todo, y así es como hemos visto cosas al estilo de discos duros, o el barrio de Manhattan en escala 1:1. Minecraft también carga con un enorme potencial en cuanto a publicidad. Después de todo, tiene a millones de jugadores bajo sus alas, y cualquier cosa que salga del juego seguramente llamará la atención. ¿Con qué nos encontramos en esta oportunidad? Un teléfono móvil gigante. Y funciona.

 

La gente de Verizon unió fuerzas con el Youtuber CaptainSparklez para crear un vídeo en el que enseñan un teléfono móvil compatible con navegación web y videollamadas, acompañado por su propia antena de red celular. El objetivo es que estos teléfonos virtuales y sus correspondientes redes dentro de Minecraft puedan conectarse al mundo real. La construcción de la torre y el teléfono requiere de algunos materiales, pero el trabajo general del jugador es bastante liviano. La pantalla del teléfono se ve limitada por la resolución que los bloques de Minecraft generan, sin embargo, es obvio que procesa las solicitudes correctamente.

¿Acaso están un poco locos en Verizon? Puede ser… aunque eso no cambia el hecho de que alcanzaron su meta. Por más impráctico que sea, Minecraft ahora posee su propia red de telefonía móvil que se conecta con el exterior, y todos los interesados en ver una parte del código involucrado tienen la posibilidad de dirigirse a la página llamada Verizoncraft en GitHub.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

XCOM como un juego de plantillas en Excel

Contaminación lumínica en la ciudad

LG OLED TV EF9500: El «Negro Perfecto»