in

LG OLED TV EF9500: El «Negro Perfecto»


Contaminación lumínica en la ciudad
Contaminación lumínica en la ciudad

Uno de los grandes desafíos que todos los fabricantes de televisores deben enfrentar en la actualidad es la búsqueda de un negro mucho más profundo y legítimo. Con la tecnología OLED como aliada, la gente de LG está segura de que sólo un negro perfecto puede llevar a colores perfectos, y su prueba de ello es la nueva serie EF9500, que combina sobre un panel OLED las virtudes de la resolución 4K y el soporte HDR.

Se trata de un detalle que nos ha acompañado durante décadas. Cada vez que nos sentamos frente a una pantalla, la calidad del contraste lo define todo. Desde los viejos televisores blanco y negro hasta los paneles ultradelgados modernos, la reproducción precisa del negro afecta al resto del contenido, y en general, ese negro no es «tan negro» como nos gustaría. Si bien nadie duda de que los avances en los últimos diez años han sido extraordinarios, el deseo de un negro perfecto continúa empujando y alterando los límites. Con eso en mente, ingresamos a la era de la tecnología OLED, que aporta beneficios técnicos como los píxeles auto-iluminados y controlados de manera independiente. Por supuesto, toda tecnología necesita representantes dignos en el mercado, y ahí es cuando nos cruzamos con la nueva serie EF9500 de LG.

En primer lugar, es necesario mencionar que los dos miembros de la serie EF9500, el 55EF950V (55 pulgadas) y el 65EF950V (65 pulgadas), adoptan un diseño de pantalla plana, algo que muchos entusiastas del OLED estaban reclamando. La posibilidad de reproducir un negro perfecto, y de hacerlo a resolución 4K, abre la puerta a otro elemento que está ganando impulso rápidamente: El soporte HDR. Los aspectos visuales del HDR se encuentran bien documentados en el mundo de la fotografía, pero se acerca al territorio de la televisión como una tormenta, y los televisores LG EF9500 ya están listos para recibirla, ya sea vía streaming o a través de un puerto HDMI. Dicho de otro modo, los nuevos modelos de LG cargan con los recursos necesarios para adaptarse sin inconvenientes a las exigencias futuras del contenido, y son los proveedores los que ahora deben subir al tren.

Cualquier persona que se coloque delante de un televisor LG perteneciente a la serie EF9500 podrá detectar desde el inicio la enorme diferencia de calidad en materia de contraste y reproducción de colores, pero lo cierto es que dicha persona no estará sola. La televisión es, después de todo, uno de los últimos eslabones de la cadena que comienza con el cine, y así es como encontramos las opiniones de profesionales con el calibre de Michael Uslan, productor de todas las películas modernas de Batman, y Ana Lily Amirpour, creadora de la fabulosa «A Girl Walks Home Alone at Night». Ambos expertos no dudaron en citar el rol crítico del color negro y sus diferentes tonos. Por razones obvias, la oscuridad es una parte fundamental en la identidad de Batman, mientras que la película de Amirpour fue filmada en blanco y negro. Uslan y Amirpour están convencidos de que las nuevas tecnologías aplicadas a la televisión pueden optimizar aún más a sus trabajos, y los televisores EF9500 de LG van exactamente en esa dirección.

LCD TV vs. LG OLED TV
LCD TV vs. LG OLED TV

Sistema webOS integrado, sonido Harman / Kardon, soporte para «upscaling 4K», conectividad WiFi y una saludable cantidad de puertos cierran la ecuación del mejor modo para la serie EF9500. Ambos televisores causaron mucho ruido en la última convención IFA de Berlín, y ya se encuentran disponibles a través de varias tiendas en línea. El modelo 55EF950V posee un precio que se ubica apenas por debajo de los tres mil dólares, mientras que el 65EF950V, que dicho sea de paso ya se convirtió en líder de su categoría dentro de Amazon, queda a las puertas de los cinco mil dólares. ¿Quieres saber más? Al pie de este texto encontrarás un enlace al sitio oficial, o puedes recorrer los pasillos digitales de Twitter con el hashtag #OLEDisHere.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Un teléfono móvil funcional en Minecraft

Enlaces Recomendados de la Semana (N°337)