in

XCOM como un juego de plantillas en Excel


Veteranos de Cydonia, combatientes de la última generación, escuchen: Hay un nuevo juego de XCOM dando vueltas. Mientras que la próxima entrega de la saga actualizada tiene su lanzamiento programado para el próximo mes de febrero, un usuario de Reddit decidió crear a EXLCOM, una variante que se ejecuta por completo dentro de Excel. No hay dudas de que el software de Microsoft puede hacer mucho más que procesar plantillas, pero un juego inspirado en XCOM nos toma por sorpresa.

La nueva edición de XCOM fue muy bien recibida por los fans. Con una expansión sobre sus hombros y la posibilidad de adquirir una copia a precios más que razonables, XCOM: Enemy Unknown debería tener un lugar en la biblioteca de cualquier jugador. Lo mismo se puede decir de su versión original, a la que muchos conocimos como UFO: Enemy Unknown. Ese juego era despiadado hasta la médula, y muchos de los que llegaron a su final (incluyendo a un servidor) necesitaron la asistencia de un editor hexadecimal para hacer más equilibrada la batalla. El nuevo juego no sólo cambia los gráficos, sino también varios elementos de la historia, pero eso no impide que sirva de inspiración para otros proyectos personales.

EXLCOM
Esto da casi tanto miedo como el original…

Uno de ellos es EXLCOM, desarrollado por el usuario de Reddit Crruzi. Lo más curioso de EXLCOM es que no fue escrito como una aplicación independiente, sino que utiliza a Microsoft Excel como plataforma de ejecución. Al parecer, Crruzi decidió crear a EXLCOM como «práctica» para mejorar sus habilidades en VBA, y admite que dos meses atrás no podía escribir ni una sola línea, lo que hace al proyecto aún más impresionante. Todavía tiene múltiples detalles por resolver en lo que se refiere a bugs y balance, pero algo nos dice que le va a dedicar algunos meses más, por lo menos hasta el lanzamiento de XCOM 2.

EXLCOM
Aún necesita mejorar su balance y eliminar bugs

Otro aspecto para destacar es que Crruzi ha ubicado cronológicamente a EXLCOM entre los eventos de Enemy Unknown y lo que será XCOM 2, lo que nos hace pensar que tiene planeada una historia más elaborada para su juego. De más está decirlo, la trampa aquí es contar con una copia de Microsoft Excel, y por lo que hemos visto, tiene problemas en las versiones de 64 bits, algo que Crruzi está tratando de corregir. Fuera de eso… asombroso.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Visita Machu Picchu a través de Google Street View

Apple Pippin: La consola de Apple que fracasó