in

Una firma web se queda con la palabra “spam”

Una firma web de Gales ha obtenido el derecho a utilizar la palabra Spam en su denominación comercial. NetBop Technologies ha desarrollado un filtro contra el spam denominado “bobspam”, pero la firma norteamericana Hormel Foods, que tiene un producto cárnico del mismo nombre, objetó el registro.
De este modo la compañía galesa es la primera en Europa en registrar una marca que contenga la palabra spam. Los directores de NetBop han afirmado que la compañía comenzó con los trámites de solicitud en Octubre de 2004.
Los abogados de Hormel se opusieron al registro, pero una audiencia preliminar de la Oficina de Patentes indicó que todo marcharía en favor de NetBop, por lo que la firma norteamericana retiró su demanda y los galeses pudieron quedarse con su Certificado de Marca Registrada.
Otras firmas están autorizadas a utilizar la palabra spam de manera gráfica, pero no en el nombre de su producto.
Los dueños de NetBop se manifestaron alegres aunque reconocen que aún no salen de su asombro por el gran revuelo que se armó alrededor de una palabra que es usada por todo el mundo en el día a día. Por otro lado, afirman, haber perdido hubiera significado su ruina dado que bobspam está ganando reconocimiento, y haber tenido que cambiar el nombre los hubiera perjudicado devastadoramente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los SMS baten records en Inglaterra.

Kodak Easyshare P712