in

Un programa capaz de crear un videojuego completo

Y llegó el momento que todos nos temíamos. El momento en que una máquina atentaría contra la creatividad humana. ANGELINA es un software diseñado para crear videojuegos completos, con gráficos, efectos de sonido y hasta un argumento. No muy coherente, pero argumento al fin.  Por suerte el juego no llega a ser demasiado apetecible para las mentes humanas, por lo cual no será necesario cerrar estudios de desarrollo por el momento.

“Este es un juego acerca de un niño perturbado. Un fundador. El juego tiene un nivel y el objetivo es encontrar la salida. En el trayecto, debes evitar los Sepulcros ya que te matan, y recoger los Barcos”

Esta es la descripción del extraño mundo creado por este software, el cual fue diseñado por Mike Cook como parte de un proyecto (un tanto maligno) para crear juegos que los seres humanos no crearían. Y ahora podemos ver por qué.  To That Sect fue presentado en un concurso de diseño de videojuegos y fue juzgado junto con otros participantes humanos, a quienes sorprendió y hasta se dijo que  tenía mejor jugabilidad y gráficos que otros.

ANGELINA2
To That Sect. En el fondo, la salida en amarillo.

La experiencia de jugar To That Sect es extraña. Sobre todo por el ambiente tétrico de la música (que fue también seleccionada por ANGELINA de un banco de sonidos) y el escenario lleno de estatuas de algún personaje que no conoceremos nunca. Hay muchos misterios que probablemente nunca sean resueltos. No es lo que se dice divertido, pero sin dudas es interesante. Pueden probarlo ustedes mismos, junto con otros juegos del mismo proyecto.

Reportar

¿Qué te pareció?

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La tecnología con la que espía la NSA

TOP SECRET: La tecnología con la que espía la NSA (II)

Juegos para móvil de la semana (08/01/14)