in

Valve anuncia nuevos desarrollos en la GDC 2015


Tras el adelanto del SteamVR, la legión de Gabe Newell cumplió con su palabra e hizo acto de presencia en la edición 2015 de la Game Developers Conference para anunciar nuevos productos. Steam Link es un mini-ordenador que ofrece streaming de nuestros juegos en Steam hacia cualquier pantalla, Lighthouse se instala como un sistema de rastreo RV destinado a habitaciones enteras, y se ha confirmado el desarrollo de Source 2, una nueva versión del reconocido motor gráfico.

El suspenso nos está derritiendo, pero Valve no cede ni un centímetro, y sólo se dedica a seguir lo que parece ser una agenda muy estricta. El portal de Steam Universe había anticipado la visita a la Game Developers Conference y demos limitadas del sistema SteamVR. Por ahora no se ha revelado otro casco virtual, pero se calcula que Valve hará una nueva presentación mañana. Lo que sí compartió la compañía con el público está dividido en tres productos. El primero es Lighthouse, un sistema de rastreo para plataformas de realidad virtual que se extiende a toda una habitación. En el pasado habíamos visto algo similar basado en códigos QR, sin embargo, el desarrollo de Lighthouse está muy relacionado con el del Steam Controller.

Steam Link
Steam Link fue lo más tangible del anuncio…

Probablemente lo más importante del paquete sea Steam Link. A simple vista tiene la apariencia de un disco duro externo con conexión USB, pero en realidad se trata de un mini-ordenador con SteamOS preinstalado, y que tendrá como único objetivo realizar streaming desde nuestros ordenadores con Steam o desde Steam Machines hacia cualquier pantalla, siempre y cuando los sistemas y dispositivos se encuentren bajo la misma red WiFi. Steam Link soporta juegos con resolución 1080p a 60Hz, y su precio oficial es de 50 dólares. Su lanzamiento está programado para el mes de noviembre, y si el usuario lo desea, también puede comprar un Steam Controller adicional, con un costo extra de 50 dólares.

Steam Link
… pero aún así, habrá que esperarlo hasta noviembre

Para finalizar, Valve confirmó el desarrollo de Source 2, una actualización del motor gráfico que hemos visto en todas las ediciones de Half-Life 2, los dos Portal, ambos Left 4 Dead, Dota 2, Blade Symphony y Titanfall. Lamentablemente, los detalles sobre Source 2 son bastante escasos, pero Valve indicó que el motor será «gratuito para desarrolladores de contenido», aunque no se dijo nada más sobre condiciones adicionales. Con esto, Source 2 se suma al reciente anuncio del Unreal Engine 4 sin cargo inicial, y a la nueva versión 5 de Unity, con una edición personal gratuita y sin porcentajes. Si crees que el anuncio de Valve tiene sabor a poco… creo que estás en lo cierto. Hay que seguir esperando.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Dragon Ball Z: Resurrection of F – El regreso de Freeza (Trailer)

Ex Machina: Conoce a Ava, la bella inteligencia artificial