Menu
in

Vanguard Princess: El mejor freeware de pelea

Vanguard Princess es un juego de pelea en 2D que sigue la línea de muchos juegos nipones como Guilty Gear y BlazBlue. Creado únicamente por Tomoaki Sugeno, supuesto ex empleado de Capcom, es uno de los mejores juegos de pelea gratuitos con los que nos hemos topado y sin duda el más recomendable. Según dicen las malas lenguas, Vanguard Princess fue creado utilizando 2DK2ND, un software muy parecido a MUGEN, y el proyecto tomó cerca de tres años. Una cita obligatoria para los fanáticos del género.

Siempre que hablamos de un juego gratuito o freeware, uno ya da por sentado que seguramente tendrá gráficos malos o, con suerte, pasables. Afortunadamente, lo nuevo de Tomoaki Sugeno, ex desarrollador de Capcom, no solo se ve muy bonito, sino que se juega más que bien. Tomando la experiencia usada en tantos juegos de pelea de la empresa japonesa como Street Fighter y la serie Versus de Capcom, Vanguard Princess ofrece un refrescante juego de pelea con un detallado estilo anime.

Este título es perfecto para quienes dicen que los juegos de hoy son demasiado simples o fáciles. Vanguard Princess utiliza un sistema de movimientos y combos bastante complejo, como se acostumbraba en antaño. Cada peleador tiene sus movimientos y estilos, además son muy diferentes el uno del otro, así que dominarlos es toda una misión de por sí. Por el resto de los aspectos tienes todo lo que estamos acostumbrados en los juegos de pelea modernos, recuperación aérea, ataques Focus diferentes para cada personaje y numerosos ataques especiales.

En NeoTeo hemos hablado mucho sobre MUGEN, la increíble herramienta que permite crear juegos de pelea en 2D completamente personalizados. Sugeno ha utilizado un software similar, llamado 2DK2ND, y le ha echado encima toda su experiencia, porque en todo momento se ve como un juego AAA de gran presupuesto.

Por el lado técnico, en caso de que no te ande el juego prueba instalar el soporte a idioma japonés. Eso generalmente soluciona los problemas. En caso de que siga si funcionar, prueba con este ejecutable.

En caso de que quieras descargarlo, puedes hacerlo de manera gratuita en el blog de Tomoaki Sugeno. Si eres fanático de los juegos de pelea japoneses, sin dudas no querrás perderte esta joya. Pocas veces tenemos la chance de probar un juego gratuito con tan alto nivel técnico. Los sprites y efectos son sublimes y el juego en sí recuerda a mejores épocas. Imposible no recomendar.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply