Menu
in

BugDay: Sacándole las pulgas a Firefox

Luego de un excelente lanzamiento de Firefox 3, la próxima gran actualización no tuvo un recibimiento tan glorioso. Firefox 3.5 empezó el día con el pie derecho, pero a medida que pasaron los días muchos usuarios comenzaron a tener problemas con los tiempos de carga y la utilización de TraceMonkey para JavaScript. Ahora llegan hasta 55 los bugs reconocidos y Firefox ya planea una versión 3.5.1 para arreglar los errores.

Seguramente recordarás que la semana pasada Mozilla lanzó la versión 3.5 de su navegador. Como suele suceder con nuevas versiones, el público no recibió con los brazos abiertos esta nueva actualización. No porque no les guste, todo lo contrario, todos la esperaban con ansias. Pero, al parecer, muchos usuarios enviaron quejas de bugs y crashes que antes no sucedían, así que ahora Mozilla deberá quitarle las pulgas a su navegador.

Para remediar todos estos problemas, Mozilla ha anunciado un BugDay, que quiere decir que en unos días lanzará la versión 3.5.1 del navegador. Esta actualización debería arreglar la mayoría de los problemas desatados con la nueva versión, entre los que se encuentran, tiempos de carga más largos, crashes al utilizar el TraceMonkey de JavaScript y problemas de compatibilidad con Windows XP.

Todo esto es una verdadera pena, ya que muchas de las mejoras que traía la versión, como velocidad de respuesta más rápida y mejor utilización de las aplicaciones Java, no se pueden disfrutar debido a los bugs. Eso sí, los 55 problemas listados hasta ahora no les ocurren a todos, pero sí a los suficientes para necesitar un arreglo urgente. Esta nueva versión supuestamente saldrá más tarde en el mes, posiblemente a mitad.

Aún así, aunque la actualización salga a mitad de julio, esta solo arreglará tres de los 55 bugs reconocidos. Esto se debe a que Mozilla piensa lanzar una actualización mucho mayor el mes que sigue. Entendemos que necesiten más tiempo para trabajar en una actualización 3.5.2, pero muchos de los errores que sufren algunos usuarios no pueden esperar y esta demora solo hará enojar a muchos fieles usuarios.

Podríamos pensar que todos estos errores se deben a un desarrollo apresurado por parte de Mozilla, pero suena raro, ya que ese no es el estilo de la empresa y, que nosotros sepamos, tampoco eran apurados por nadie. Además, la BETA de este mismo software ha estado disponible desde abril de este año, lo que les dio mucho tiempo para trabajar en bugs y problemas reportados por los usuarios.

Siendo una compañía con un historial tan “puro” y lo decimos entre comillas porque nadie se salva de cometer errores, este es sin duda uno de los pasos en falso más serios de Mozilla en los últimos tiempos. Luego de haber ganado una gran cantidad de adeptos y amenazar el trono de Internet Explorer en varias ocasiones (Firefox 3.5 reportó cerca de 6.5 millones de usuarios), este podría ser el error que rompa el encanto bajo el que están muchos usuarios.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply