in ,

Viajeros 2.0 – 10 recursos Web para viajes

Llamamos viajeros 2.0 a todas aquellas personas que no recuerdan lo que es el turismo antes de Internet y las redes sociales. Hoy, por ejemplo, conseguir alojamiento gratis en cualquier lugar del mundo, es tan simple como inscribirse en una red social. ¿Quieres un compañero/a de viaje? Basta con cliquear un par de enlaces. ¿Deseas compartir con el mundo tus experiencias? Tan sencillo como subirlas al lugar indicado. La transformación de los hábitos de los turistas conectados, creemos, ha dado lugar a un nuevo tipo de viajero. Sí, el viajero 2.0. Si quieres ser uno, aquí te dejamos algunas herramientas imprescindibles.

Viajero 2.0

CouchSurfing
Indiscutiblemente, uno de los mejores recursos para viajeros frecuentes. CouchSurfing es un sitio donde puedes encontrar alojamiento gratuito ofrecido por gente afín o proponer tu hogar como un alojamiento para que otros viajeros puedan hacer una parada en sus viajes. Pero es mucho más que eso. Es un sitio con muy buena leche, que premia a sus usuarios responsables, fomenta la hermandad internacional, la integración y las ganas de pasarla bien. Tiene cientos de miles de miembros, y te sorprenderías la cantidad de "sofás" disponibles, en cualquier parte del mundo. Si piensas viajar por el mundo, este es un sitio al que necesitas estar registrado.

YowTrip
YowTrip es una red social, como todas las que conocemos, que conecta a turistas con otros turistas, o a turistas con personas locales con ganas de conocer gente nueva. Todas las funciones del sitio apuntan a su objetivo, y encontrar gente afín con la que viajar es tan simple como usar el buscador de destinos o hacerle caso a los compañeros sugeridos por el sitio. 
"Nuestro objetivo es promover el intercambio cultural, al conectar a los viajeros del mundo y permitirles el intercambio de experiencias. Además, queremos transformar esta relación virtual en algo real, donde la gente pueda encontrar a otros con intereses similares y viajar juntos.", dicen desde el sitio.

Panoramio
¿Quien no conoce Panoramio a esta altura? Uno de los más grandes recursos para conocer el mundo, sin moverte de tu ordenador. Funciona con Google Maps y es un lugar donde puedes subir las fotografías de tus viajes, geolocalizadas, en el lugar exacto donde las tomaste. Tienes 2GB para subir fotos, puedes crear tu propio mapa del mundo y participar en una comunidad a la que le gustan los viajes. Es ideal para planear tus vacaciones, con imágenes exactas de los lugares a visitar.

Panoramio: Fotos geolocalizadas de tus viajes

Wolpy
Aunque todavía en beta y en una etapa temprana de desarrollo, Wolpy promete bastante. El sistema permite hacer un mapa personal (a través de Google Maps) de todos los lugares que hemos visitado, junto con nuestros comentarios y anécdotas de viaje. Claro, además cuenta con todas las herramientas sociales de sitios de este estilo.
El proyecto es español, y fue programado por Miguel Abad, de Málaga. Por ser un "Preview Release", es excelente. Similares servicios ofrecen Travature y Driftr.

Viajeros
A diferencia del resto, Viajeros es un mega portal (con todas las de la ley) para personas que gustan del turismo. Ofrece desde artículos diarios hasta ofertas y reservas de hoteles y aviones. Además, incluye un foro, chat y un lugar para poner tus diarios de viaje, entre otras cosas. Y, aunque no les la típica Web social 2.0, desde los foros se ofrece mucha ayuda a los intrépidos, desde alojamiento hasta compañía de viaje.

Mizpee
Ya hemos hablado de Mizpee en NeoTeo. Es un buscador de baños públicos en Estados Unidos y de algunas ciudades de Europa. Sí, es un buscador de lugares para hacer nuestras necesidades. Y antes de que te rías, piénsalo. Estas en el medio de un viaje, recorriendo una ciudad que te es desconocida… ¡y te estás haciendo pis! ¿Dónde puedes encontrar un buen baño? Mizpee viene en tu ayuda: no solo tiene una amplia base de datos, sino baños por calificaciones y si requieren o no comprar algo. Como es lógico, puedes ingresar al sitio con tu móvil. La versión europea tiene pocas ciudades, pero promete expandirse.

Mizpee: Porque cuando hay que ir, hay que ir

FoodJoker
FoodJoker es un completo directorio de restaurantes internacionales. En cuestión de segundos, mediante un simple buscador, puedes encontrar el lugar perfecto para almorzar o cenar, con dirección, teléfono y precio aproximado del plato. Países como Argentina, España, México, Alemania, Estados Unidos, China, Canadá, Japón, etc., están representados en el directorio. Indispensable para sibaritas.

Just Go Guides
¿Estás pensando en viajar a América? Pues esta herramienta puede ser de mucha ayuda. Just Go Guides ofrece guías de viaje personalizables, en formato electrónico, para que puedas usarlas en cualquier gadget que lea PDF. ¿Por qué personalizables? Seleccionas el o los países de América y las zonas que vas a visitar, y el sistema te hace una guía personal, solo para ti. Lo único molesto es que necesitas un teléfono móvil, ya que te enviarán el código de descarga allí. Igual, ha no preocuparse. La descarga es gratuita. Además, tu número de móvil también funciona como identificador para las promociones de la guía. Una buena opción, si estás acostumbrado a viajar con un librito debajo del brazo.

Just Go Guides: Guías turísticas en tu móvil

World66
En sí, parece una paradoja. Si estás conectado a Internet utilizando este servicio, es porque estás en un ciber café o no necesitas uno. Pero como el diseño de este sitio es francamente simple, navegar desde un dispositivo móvil no es tan complicado. World66 es un simple pero efectivo buscador de ciber cafés en el mundo. ¿Necesitas conectarte a la red para chequear tus emails o consultar alguno de los recursos anteriores? No hay problema. Escribes la ciudad en la que te encuentras y te tira muchos resultados. Si en World66 no encuentras nada, prueba en CyberCaptive, que tiene una base de datos de 6000 cibers en más de 160 países.

Airopinion
¿Y que es un viaje sin pasajes de avión? Y no, no te vamos a recomendar una de esas tantas herramientas para encontrar pasajes a buen precio, sino un lugar para consultar la reputación de la aerolínea que vas a contratar. Airopinion es ese lugar: el sistema es muy simple. Pones el nombre de la aerolínea en un buscador, y te regresa la calificación asignada por los usuarios, junto con análisis escritos por los clientes. Muy muy útil.

Listo. Ahora solo te falta una mochila, algo de dinero y el mundo es tuyo. Si conoces algún otro recurso o herramienta que valga la pena y hayamos dejado fuera, siéntete bienvenido en dejar un comentario. ¡Mucha suerte en tus viajes!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

4 Comments

Leave a Reply
  1. true religion jeansThe Volt initially will be sold late this year in Michigan, California, New York, New Jersey, Connecticut, Texas and Washington, D.C., before a national rollout 12 to 18 months later. lab sterilizer manufacturer The website will let consumers register to buy the vehicle and track the progress of being on a waiting list to receive their vehicle. A buyer who lives in another state can order a Volt from a dealer in one of the launch markets but will have to travel to that state to pick up the vehicle. uk links of london watches sale The lease price is only available initially to buyers who live in the launch markets. "GM’s pricing strategy is a bold one that will reward the company if it works because it means the Volt likely will be sold for something close to what it costs to build and won’t be straining GM’s red-ink supply," John O’Dell, senior editor at auto research site GreenCarAdvisor.com, wrote today. GM plans to produce 10,000 Volts for the 2011 model year, eventually expanding to as many as 30,000. ed hardy clothing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo crear una red privada con Hamachi

DVDs autodestructibles: ¿El futuro del alquiler?