Menu
in

Videocámara UHDTV de 33 megapíxeles

Siguiendo su revelación de la primera televisión que soporta el formato de Ultra Alta Definición, Sharp reveló la primera videocámara capaz de capturar imágenes en este formato, con un total de 33 megapíxeles. Como todavía no existe un sensor que pueda captar los 33 millones de píxeles necesarios, idearon un sistema de cuatro chips, cada uno captando 8 millones de píxeles, resultando en una videocámara sin precedente.

Ya hemos visto la impresionante televisión UHDTV de Sharp, la primera en el mundo en soportar Ultra Alta Definición, el próximo paso en cuanto a calidad de imagen, 16 veces superior a la Alta Definción. Ahora, la misma compañía ha estado trabajando en un prototipo de cámara para crear el contenido que pueda estar a la altura de esa pantalla. El objetivo, es crear una videocámara que filme en Ultra Alta Definición y sea lo suficiente pequeña y cómoda para poder utilizarse afuera.

Esta cámara utiliza una lente de cámara digital con un sensor de imagen y cuatro chips de color que captan 8 millones de píxeles, cada uno. Por el momento no existe un sensor capaz de captar los 33 millones de pixeles que necesita la cámara, por eso idearon el sistema de cuatro chips y el resultado es verdaderamente fenomenal, alcanzado una resolución que ninguna otra videocámara puede igualar y que solo una televisión —también de Sharp— puede mostrar en toda su gloria.

Probablemente a muchos les llame la atención el diseño y el tamaño de la cámara, sobretodo porque dijimos que estaban buscando crear un dispositivo pequeño y cómodo, pero está claro que se trata tan solo de un prototipo. Además, teniendo en cuenta el logro que significa y la nueva tecnología de cuatro chips que debieron crear, es bastante pequeña. Al ser transparente, permite ver todo lo que tiene adentro y por qué el tamaño.

De la misma manera que la televisión de Ultra Alta Definición, esta cámara tiene fácilmente cinco o seis años más de desarrollo, antes de que comience a usarse de manera profesional. Pero Sharp va aún más lejos, porque quiere venderla a profesionales y otro tipo de consumidor. De todos modos, todavía falta y tienen suficiente tiempo para disminuir un poco su tamaño y perfeccionar la manera en que captura las imágenes, aunque ya de por sí, la demostración fue lo mejor que se ha visto en una videocámara.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply