in

VideoHeroeS: ¡Atiende un videoclub de la época del VHS!


¡Ah, los ’90! La época dorada del videoclub. Si habré pasado tardes buscando alguna película para disfrutar un viernes a la noche o hacer maratones durante mis sábados de súper acción. Por suerte el estudio Santa Ragione se encuentra desarrollando VideoHeroeS, un juego que nos permite atender nuestro propio videoclub y revivir aquellos gloriosos años.

Durante la época de los ‘80 empezaron a surgir los denominados videoclubes, tiendas de alquiler de películas en formato VHS, que han sido la alegría de los más cinéfilos en la época de los ’80 y ’90 y que hasta el día de hoy han logrado sobrevivir. Un lugar único divido en varias estanterías (cada una con un género específico de películas) donde se podían encontrar grandes clásicos del cine, como Back to the Future, o las denominadas películas de culto siendo Army of Darkness el gran referente. El tiempo fue pasando y hoy en día no es muy frecuente encontrar un videoclub como en las décadas pasadas más que nada por la competencia contra los servicios de streaming, la circulación de películas piratas y los canales de cable en la televisión.

 

Pero volviendo a las épocas dorada del videoclub, el estudio de juegos independientes Santa Ragione nos propone recordar aquellos inolvidables años con VideoHeroeS. En este juego atenderemos un videoclub en los años ‘90. A lo largo del día muchos clientes entrarán a la tienda y nos pedirán una película determinada. Nuestro deber será cumplir con sus demandas y entregarles las películas que buscan o, por qué no, sorprenderlos con alguna joyita que no se esperaban. La jugabilidad nos muestra las estanterías con varias películas reconocidas (¡están Las Tortugas Ninjas!) con sus respectivas carátulas y nombres para ofrecer a los clientes.

La idea de Santa Ragione es rendirle homenaje al alquiler de películas en VHS, hoy en día casi olvidado, y a la vieja sensación de pasar un buen tiempo en busca de alguna película frente a cada una de las estanterías. VideoHeroeS está siendo desarrollado por Santa Ragione y estará disponible para Microsoft Windows. Por el momento no hay una fecha exacta de lanzamiento.

Reportar

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. Thanks for the article, Matias! One small correction: you can get VideoHeroes now (for a limited time) at gamepacks.net!

    It was made in support of LA Game Space, a nonprofit center for videogame art, research, and design.

    Thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Arbol de habilidades

Dungeons & Developers: Tus habilidades como desarrollador web al estilo RPG

RetroN 5: Multi-consola que lee cartuchos de juegos retro