in

Virtual Internet Hacker VR: Simulador de “hacking” para Oculus Rift

Virtual Internet Hacker VR es uno de los dos ganadores del concurso que organizó el festival IndieCade junto a Oculus Rift, llamando a desarrolladores a crear juegos de realidad virtual en menos de 3 semanas. El premio fue de 10.000 dólares y aquí está el vídeo del juego ganador, simulador de “hacking” para Oculus Rift.

El Oculus Rift ya se ha ganado nuestra devoción, pues aunque personalmente tenga cierto recelo ante las consecuencias sociales de la realidad virtual, como dispositivo tecnológico resulta una maravilla. Una maravilla todavía por pulir, pero que ya está generando una masiva aprobación e interés en donde se lo presente. Uno de esos lugares fue la IndieCade VR Jam, una conferencia de juegos que duró 3 semanas y donde competían desarrolladores de videojuegos para OR y se entregaron más de 50.000 dólares a los ganadores.  De ese concurso, el primer premio fue para un juego de realidad virtual para Oculus Rift creado por Lau Korsgaard, y se dio a conocer como Virtual Internet Hacker VR.

Virtual Internet Hacker VR es un simulador de hacking que hace homenaje (¿o burla?) a las películas y videojuegos de los 90s, que retrataban a los hackers como estrafalarios seres que tipeaban código a la velocidad del sonido en el sótano de sus casas, usando pantallas de fondo negro con letras de color verde. La propuesta es que una vez calzadas las gafas, puedas tipear cualquier URL y desde ahí podrás navegar a través del sitio web en realidad virtual. Lo que se pretende es que nos “movamos” dentro de los sitios web, en una especie de recorrido digital dentro de los datos, como en esas películas donde los “hackers” se metían en el ordenador de la compañías y revisaban físicamente dentro de edificios de datos virtuales.

Virtual Internet Hacker VR

Para moverse hay que tipear mucho y muy rápido cualquier cosa y luego presionar Espacio para convertir ese “código” en impulso hacia la dirección a la que estás mirando. Así, irás explorando los laberintos virtuales hasta llegar al final y pasar de nivel. Si ya tienes el Oculus Rift en versión desarrollador y quieres jugar Virtual Internet Hacker VR, puedes descargarlo gratuitamente desde este enlace.

El otro ganador fue Ciess, otro juego acerca de hackear internet y fue creado por E McNeill. Así como Virtual Internet Hacker, se llevó 10.000 dólares de premio y una invitación a las oficinas de Oculus.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PIC blitz

PIC Blitz: Microcontrolador Open Source para jugar ajedrez

Juegos para móvil de la semana (25/09/13)