Virtual Morality: Película interactiva de misterio

Una fiesta universitaria donde se produce un asesinato. Nadie está a salvo, todos son sospechosos. Esa es la premisa de Virtual Morality, una película interactiva de misterio en primera persona donde tu misión es encontrar al asesino en medio de la fiesta.

Virtual Morality es una película interactiva de misterio en primera persona que transcurre en medio de una fiesta universitaria. Poniéndote en el rol de una de las chicas invitadas tienes que tomar decisiones que afectarán directamente la narración del juego. Con una ambientación que parece sacada de las películas americanas, el juego es esencialmente un FMV al estilo Elige tu propia aventura donde la historia se ramifica en múltiples direcciones que dependen de las opciones que elijas. ¿Te quedas con la chica popular o te vas con la solitaria del grupo a investigar los alrededores? ¿Ayudas a la víctima o persigues al asesino? La elección es tuya.

 

El juego consta de tres episodios. Para ir entrando en tema basta con decirte que en el primer episodio tienes que descubrir quién mató a Teddy Long, un famoso YouTuber y el anfitrión de la fiesta. Los sospechosos son muchos y nadie está a salvo. Virtual Morality es esencialmente una película interactiva, donde la historia y la calidad de la actuación son de suma importancia, y por suerte no decepciona. Si bien en el reparto de actores no hay ninguno conocido, hay que destacar el buen equilibrio entre la tensión y el humor con escenas y frases muy delirantes para los amantes del cine clase B.

Como película Virtual Morality es al mejor estilo Scream pero modernizado con el actual consumo masivo tecnológico. El escenario es la típica fiesta americana donde no pueden faltar el sexo, las drogas y muchas selfies. Sin duda la historia justifica múltiples jugadas para descubrir todo lo que está pasando en la fiesta. A pesar de que el juego está completamente en inglés, no interfiere demasiado con la jugabilidad que es más del estilo prueba y error hasta que puedas resolver el misterio y descubrir quién es el asesino. Desarrollado por Ilan Benjamin, Virtual Morality está disponible para jugar de forma gratuita a través del sitio Interlude. Pruébalo y cuéntanos qué te pareció.

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 22

Upvotes: 15

Upvotes percentage: 68.181818%

Downvotes: 7

Downvotes percentage: 31.818182%

Matias Benítez

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.