in

WARP: El VPN gratuito de Cloudflare para iOS y Android

Una forma más segura de navegar en dispositivos móviles


Cada vez que visitamos un centro comercial o una cafetería no dudamos en aprovechar la señal WiFi abierta para navegar un rato. Esa práctica es conveniente… pero no tan segura que digamos. Algún elemento malicioso podría estar «leyendo» las conexiones, mientras que las redes públicas suelen aplicar bloqueos de acceso a ciertos servicios. La gente de Cloudflare parece haber reconocido el problema, y como respuesta lanzó a WARP, un VPN gratuito sin límites extremos, que protege nuestras sesiones de navegación móvil.

No es extraño pensar que los dispositivos móviles están desprotegidos. Dependiendo de la configuración pueden conectarse a cualquier red disponible con facilidad, algo que definitivamente no recomendamos. Una señal WiFi abierta parece inofensiva, pero en realidad no sabemos nada sobre sus parámetros, qué datos presenta el portal cautivo, y cuáles son sus requerimientos de acceso (direcciones de correo, encuestas, etc.).

Una de las mejores soluciones es adoptar un servicio de VPN, con todas nuestras conexiones cifradas y aisladas. El problema es que los VPN tradicionales tienden a ser costosos. Las ofertas gratuitas imponen límites muy severos (por ejemplo, un puñado de megabytes al día), o recolectan información. A principios de este año, la gente de Cloudflare anunció una alternativa llamada WARP. La lista de espera para acceder al servicio superó los dos millones de usuarios, y su desarrollo se demoró un poco… pero finalmente está aquí.


WARP: VPN gratuito para smartphones y tablets

La versión básica y gratuita de WARP no tiene límites mayores

El principal beneficio de WARP es que su modo gratuito no posee restricciones en lo que se refiere a la cantidad de ancho de banda. Todos tus enlaces y solicitudes de DNS quedarán protegidos siempre, impidiendo que las redes entre tu dispositivo y las aplicaciones que utilizas te espíen. La diferencia es que WARP prioriza la seguridad, no el anonimato. Si tu plan es ocultar la dirección IP o usar una diferente para rodear un bloqueo de geolocalización, WARP no te servirá.



Al mismo tiempo, WARP es un trabajo en progreso. Para obtener el VPN debes descargar la app oficial 1.1.1.1 de Cloudflare y activarlo allí. La aplicación te permite activar sólo el DNS 1.1.1.1 de la compañía, o combinarlo con WARP. Sin embargo, los desarrolladores saben que hay bugs. Problemas de conectividad con ciertos servicios y drenaje de batería son las quejas más comunes. En la interfaz hay un icono dedicado (el insecto) para reportar errores. Si encuentras algo raro, no dudes en compartirlo con ese mecanismo.


Puedes usar el DNS 1.1.1.1, o combinarlo con WARP

Aún así, las pruebas hechas en mi Samsung Galaxy S4 (con varios problemas de actitud y batería, debo agregar) fueron positivas, y no encontré fallas por ahora. Ahora, la gran pregunta: ¿Cómo hace dinero Cloudflare con esto? Además de WARP, también ofrece una variante más veloz e ilimitada llamada WARP Plus, con un precio promedio de cinco dólares mensuales (la suma exacta depende de la región y la plataforma). Descarga una copia y haz la prueba. ¿Qué sucede con los sistemas de escritorio? No te preocupes, Cloudflare publicará un cliente compatible pronto.


Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

WAWA Laptop

WAWA Laptop: El portátil ecológico hecho de madera

El sueño de los pulpos

El sueño de los pulpos: ¿Con qué sueñan los cefalópodos?